hotel

En las últimas jornadas comenzaron los trabajos de nivelación de los terrenos del complejo de fútbol 5 Lyon’s para la posterior colocación de más canchas, y los trabajos en lo que será el hotel deportivo de la institución.

Durante todos los días y en horario corrido, los trabajos de a poco van logrando que el anhelo de la comisión directiva vaya tomando forma. Los primeros movimientos pueden observarse en el salón cocina- comedor del club, ubicado debajo de la platea Heytel Stoisa. Ese lugar será refaccionado para ser parte del complejo de habitaciones.

Además, se está procediendo a la limpieza de los terrenos aledaños a esa zona, los que se encuentran entre la terminación de la platea y el gimnasio Esteban Costantini. Allí se encontrará el ingreso a la estructura a construir. Sin apuro pero sin pausa, el sueño del hotel comienza a realizarse.

hotel 2

Según explicó hace unos meses Fernando Sánchez Azor, el arquitecto autor del proyecto, el hotel deportivo contará con lugar para albergar a 30 personas. Un hall de ingreso /sala de estar, baños, vestidores y un patio de servicio completarán el edificio. Todo apoyado por sistemas de calefacción, refrigeración, cocina- comedor y un buffet en el sector del quincho del complejo Lyon’s.

Escuchá al arquitecto en diálogo con ZC>

Sin-título-11

 

 

De forma paralela a las tareas del hospedaje, se completó el primer paso para la colocación de las canchas de fútbol 5. Los rollos de paño de césped sintético fueron comprados hace un largo tiempo, y están esperando ser colocados. Aunque para poder hacerlo todavía quedan cuestiones por resolver. Se especula con el mes de diciembre, como fecha estimativa de avance casi total de las tareas en este sector.

canchas

El complejo Lyon’s, propiedad del club, estaba tercerizado a través de un contrato que pudo rescindirse luego de algunos incumplimientos. En la actualidad, las categorías infantiles de San Martín utilizan las dos canchas de alfombra existentes para realizar algunas prácticas y en los horarios disponibles los particulares pueden alquilarlas.

La idea sería duplicar la cantidad de campos de juego y mejorar la calidad, a partir de un mejor césped sintético que hasta pueda permitir la utilización de botines de césped.

hotel 3

David Palma, integrante de la comisión de apoyo del Albirrojo, explicó los avances en las obras

 

Por Ema Cenci.