Foto Sandoval: Gentileza Prensa del club.
Foto Sandoval: Gentileza Prensa del club.

Este lunes arranca la pretemporada del León de cara a la dura competencia que tiene por delante. La cita será a las 16hs en el club. Luego de la práctica, Carlos Mazzola brindará una conferencia de prensa para los medios de comunicación.

El sueño vuelve a rodar, y lo hará con las mismas fuerzas de siempre. Las ilusiones se renuevan ayudadas por las buenas noticias en cuanto al armado del plantel. Es que el temor a la partida de varios jugadores importantes comenzó a quedar atrás.

En la última semana, los popes Albirrojos confirmaron la continuidad de gran parte de la base del equipo que llegó a la final del Federal B. De atrás para adelante, comenzamos con la continuidad de Luis Bonacci y la de Mariano Rodríguez. Dos arqueros de jerarquía que pelearán el puesto.

En la defensa Suárez y González no seguirán –este último iría a Gimnasia de Concepción del Uruguay junto con Busciglio- pero si lo harán Maximiliano Sandoval y Matías Marín. También se suma Leandro Conil, una variante ideal para cubrir el lateral derecho. Falta conocer que hará Claudio Clavijo, en la etapa final de su recuperación, y Stéfano Ponce, que tendrá que esperar un largo tiempo para retornar a las canchas.

Lucas Guerrero y Damián Cabrera seguirán vistiendo la camiseta del León y los hinchas se ilusionan con una dupla que cada vez que jugó junta, rindió con creces. A la partida de Bastianini se le suman las de Viguet y Hernández, las únicas bajas en este puesto del campo. Martínez y Stipech se presentarán en este primer día a entrenar, y resta saber el futuro de Emmanuel Vargas, que todavía no arregla su vínculo.

Adelante las dos geniales noticias pasan por las presencias de Javier Villaseca y Federico Chiocarello. Ambos rechazaron ofertas superadoras en lo personal para quedarse por la gloria y buscar la revancha. Juárez continuaría, y quedó confirmado que Collantes no será parte del plantel.

En síntesis: del 11 ideal que disputó la mayoría de los partidos del torneo anterior sólo hay 4 bajas que son más si se cuentan a los suplentes. En cuanto a las incorporaciones, trascendió que el Chaca ya tiene un par de refuerzos que serán dados a conocer en el comienzo de la pretemporada. Los nombres no han salido a la luz, pero se especula con un enganche sanjuanino y un par de defensores como mínimo. Habrá que esperar para conocer sus caras.

Por Ema Cenci.