Giménez, intendente de San Martín, siempre colaboró con el club. Foto: Internet

Palabras del intendente de San Martín Jorge Giménez en relación al descenso del León. El mandatario dejó entrever que se involucrará en el futuro inmediato para sacar adelante al club. “El lugar desde donde colabore es lo de menos” adelantó.

La caída de San Martín no pasó desapercibida en la provincia de Mendoza. Los ecos de las penurias deportivas del Albirrojo resonaron fuerte en todo nuestro territorio. Hoy el que rompió el silencio fue el intendente del departamento, en el programa El Tablón.

Al ser consultado sobre sus sensaciones del descenso, expresó: “Hay que ser respetuosos con la actual comisión directiva, cuerpo técnico y jugadores que están. Hay que dejar que pasen unos días para que esto madure y luego ver cómo hacemos para cambiar esta situación.”

Sobre los motivos por los cuales la institución llegó a este momento, analizó: “Se llegó a esta instancia por muchas cosas que no se hicieron bien. Sin dudas que hay responsabilidades compartidas. Ha habido errores en todos los aspectos y de parte de todos, del dirigente que se hizo algo mal, del jugador que no la metió cuando la tenía que meter o del arquero que no atajó una pelota que parecía fácil. Pero de esto no se sale echando culpas, se sale agarrando una pala y trabajando. “Reflexionó.

Luego agregó: “Hay muchas cosas por hacer en el futuro, como obras por ejemplo. Si bien el fútbol es lo que más nos duele. Todos tenemos que colaborar para salir de esta situación. Yo, por cuestiones extra futbolísticas, el dolor que sufrí lo transformé en trabajo y en este caso el dolor que tenemos todos de que San Martín haya perdido la categoría habrá que cambiarlo por trabajo.”

Le preguntaron por el lugar desde el cual iba a ayudar, y Jorge largó: “Lo cierto es que hoy hay una conducción, que todavía está. Voy a estar colaborando en esta situación pero el lugar creo que es lo de menos. Algunos amigos y conocidos me preguntaron si quería ser presidente en el pasado y en este momento también pero hay que ser respetuosos con las personas que están al mando hoy. Lo que puedo decir es que no voy a estar mirando desde la tribuna y criticando sin hacer nada. “Dejando entrever que se involucrará en el día a día del club.

Por  último, le tiró flores a la gente: “San Martín tiene mucha gente, una hinchada fantástica y que tiene que servir como ejemplo para todos.”

El tiempo nos mostrará desde que lugar, si dentro de una lista o desde afuera, pero lo que está claro es que Jorge Giménez pasará desde el mes de abril, cuando se realicen las elecciones, a ser parte importante del Atlético San Martín.