sm vs argentino

El Chaca jugó un gran partido en líneas generales, y en su estadio venció a Deportivo Argentino por 65 a 60. De esta forma, los de Peralta volvieron a demostrar que están para pelear por la clasificación.

En un encuentro parejo contra un rival que lo complicó en demasía, San Martín dio una gran muestra de carácter y se quedó con el triunfo en su cancha, lo que le permite continuar en la parte alta de la tabla de posiciones de la A-2.

En los 10 minutos iniciales, el León mostró una gran facilidad para anotar en la zona pintada. Por momentos, los pibes Albirrojos se tornaron imparables para el elenco rival, que se mantuvo en partido con dos bombas de Martín Salas.

En el segundo cuarto, el dueño de casa comenzó errático y muy impreciso. La rotación de ciertas piezas no movieron la balanza y los de arriba se secaron, casi sin generar peligro. Allí, comenzó a hacerse fuerte la figura de Juan Fernández, que  lideró a su equipo en la remontada.

sm vs argentino 2

Después del descanso largo, San Martín ajustó las clavijas y retomó el liderazgo del encuentro y el marcador. Con dos tiros de tres de Badui y un doble de Gutiérrez, el León sacó 7 puntos de ventaja. También mostró solidez a la hora de defender, ya que recién a los 6 minutos de ese cuarto, Cozzo anotó los primeros dos puntos en ese parcial.

En la última parte Argentino mejoró e igualó las acciones. Fernández, cuajando una excelente noche, cerró el match con 29 puntos. Esa es la explicación del final apretado que tuvo que afrontar el Chacarero. A falta de 2’, la cosa estaba empatada en 59 unidades, y allí apareció el triple salvador de Mariano Gutiérrez, y dos tiros desde la línea de Badui que sirvieron para asegurar la victoria. Gran triunfo en el Costantini. San Martín demostró una vez más su valía y avisó que dará pelea.

San Martín (65): Agustín Lorca 7, Mariano Gutiérrez 13, Lautaro Badui 13, Sergio Cuellar 9, Elías Del Ponte 9 (FI). DT: Sergio Peralta. Ingresaron: Nicolás Hidalgo -, Rodolfo Testa 4, Iván Romero 3, Exequiel García 7.

Argentino (60): Martín Rodríguez 4, Martín Salas 11, Matías Cozzo 9, Juan Fernández 29, Cristian Pescara 7. DT: Cristian Pescara. Ingresaron: Rodolfo Durbero -, Agustín Fernández -.

Parciales: 18-11 / 30-33 / 47- 43 / 65- 60.

Árbitros: Micaela Prado – Mauricio Castillo.

Cinco faltas: Martín Salas.

Por Ema Cenci. Fotos: Jorge Ruiz