vs bel 2

En un partido accidentado y con varias polémicas, San Martín fue derrotado 2 a 1 por Beltrán y quedó a las puertas de la clasificación a la siguiente ronda de la Liga Mendocina. Suárez marcó para el León, Pizarro lo empató y Barrios lo dio vuelta de penal.

Mucha tela para cortar dejó la última fecha de la fase inicial del torneo doméstico: 3 expulsiones, un penal, dos cambios por lesión y como frutilla del postre una discutida terna arbitral. De aburrido, el choque entre Chacareros y Beltraninos no tuvo nada.

Al comienzo las cosas le sonreían al local. En 2 minutos Francisco Suárez presionó en la salida, le robó la bocha a Barrios y definió con clase ante el achique de Ledantes. La ventaja presuponía que la historia iba a ser favorable al León.

vs bel

Pero nada de esto pasó. Beltrán de a poquito se fue animando y en la primera de peligro emparejó: Alarcón tiró un centro, la peinaron en el primer palo y en el tumulto apareció David Pizarro para estampar el uno a uno. Luego del tanto, el goleador del Frayle y Gabriel Fernández se agredieron mutuamente y el árbitro Matías Ferreira le mostró a ambos el camino a las duchas.

Promediando la etapa inicial los problemas para el Chaca continuaron. Vargas y Rodríguez (problema en la rodilla, se hará estudios) se retiraron con molestias y los planes de la dupla técnica se complicaron.

En el nacimiento de la segunda parte, Ferreira sancionó un penal a favor de la visita aduciendo un agarrón de Gallardo a Lucas Páez. Nahuel Barrios no falló y dio vuelta la historia. San Martín tuvo que quemar las naves, y salir a buscar la recuperación sin demasiada claridad. No tuvo muchas, y terminó dejando muchos espacios que Beltrán no supo aprovechar.

v bel 3

Stipech se fue expulsado, por agresión a un rival, y Ferreira dijo siga, siga, ante dos acciones que podrían haberse interpretado como penal. Así finalizó la historia y el campeonato para el Albirrojo. Un equipo que soñaba con lograr el título de Liga, y que quedó a un paso de la definición.

Párrafo aparte merece la agresión a la terna arbitral, que fue golpeada por un allegado al Chacarero una vez finalizado el partido en la zona de los túneles. Habrá que esperar para ver si hay sanción o algún tipo de repercusión en torno al respecto.

SÍNTESIS:

San Martín (1): Mariano Rodríguez; Brian Herrera, Gabriel Fernández, Brian Gallardo, José Alaniz; Sebastián Prospitti, Matías Orozco, Joaquín Orozco; Rodrigo Stipech; Emmanuel Vargas y Francisco Suárez. DT: Carlos Comunetti – Emanuel Oviedo.

Fray Luis Beltrán (2): Juan Pablo Ledantes; Néstor Latara, Gabriel Andrada, Nahuel Barrios, Atilio Moya; Nahuel Zucarelli, Alexander Castro, Franco Giménez; Hernán Alarcón; David Pizarro y Lucas Páez. DT: Gustavo Castro.

Goles: PT 2’ Suárez (SM) y 11’ Pizarro (FLB). ST 4’ Barrios -p- (FLB).

Cambios: PT 24’ Álvaro Domínguez x Vargas (SM) y 32’ Kevin Alegre x Rodríguez (SM). ST 24’ Gustavo Atencio x Domínguez (SM), 29’ Neri Baielli x Zucarelli (FLB) y 39’ Daniel Vega x Giménez (FLB).

Árbitro: Matías Ferreyra. Asistentes: Eduardo Mallea y Cristian Benelbas.

Cancha: Estadio Libertador General San Martín.

Incidencias: PT 12’ Expulsados Fernández (SM) y Pizarro (FLB), roja directa por agresión mutua. ST 18’ Expulsado Stipech (SM), roja directa por agresión sobre Castro (FLB).

Por: Ema Cenci. Fotos y síntesis: Jorge Ruiz