charla dt vs argentino

A dos días del clave enfrentamiento que tendrá el León con Huracán Las Heras, el entrenador Carlos Mazzola comenzó a definir los once titulares. Ratificaría el esquema y los nombres que perdieron con Argentino.

El rendimiento individual y colectivo del equipo en el comienzo del Federal B no fue el esperado. De todas formas, y cuando uno podía imaginarse que patearía el tablero, Carlos Mazzola decidió renovar el crédito en las prácticas de fútbol de estos últimos días.

A pesar del flojo nivel vs Argentino, en la hora y media de futbol formal del sábado y en el informal de este lunes, la defensa nunca cambió: Walter Ferrero y Maximiliano Sandoval se ubicaron por los costados y Patricio Berardo acompañó a Gabriel Fernández en la zaga central.

Mariano Aldecoa parece haberse ganado el puesto de volante por derecha, siendo lo más claro del Chacarero, y Lucas Piedra nuevamente se paró como volante por el sector izquierdo del campo. Damián Cabrera se erige como el cinco tapón, y la duda del DT parece estar en el segundo mediocampista central. El sábado jugó Nicolás Fassino (recuperado de su molestia), mientras que este lunes estuvo Federico Illanes (que se erige como el probable inicialista).

La buena noticia es que la recuperación de Javier Villaseca ha sido óptima. El Gato hizo las dos prácticas completas a la par del grupo y formó parte del onceavo titular junto a Federico Chiocarello.

En síntesis; se daría un solo cambio en relación el elenco que perdió 2 a 0 con el Boli en San José: La salida de Ignacio Ten López y el ingreso de Javier Villaseca. De cara al trascendental partido, que definirá el futuro del León, Mazzola apuesta por renovar la confianza.

Por Ema Cenci. Foto: Archivo