hernández vs desamparados

El Chaca mostró una gran actitud, pero el trámite le fue esquivo y terminó perdiendo por 3 a 1. Dos lesionados, un penal en contra y un expulsado evitaron que el León sume en tierras Puyutanas.

A veces el fútbol tiene estas cosas. Cuando todo puede salir mal, todo sale mal. Eso le pasó a San Martín, que en su visita a Desamparados jugó de igual a igual y cuando parecía que podía traerse aunque sea una unidad se quedó con las manos vacías.

El juego brusco estuvo desde el inicio. Al Chaca le hicieron sentir el rigor y por esa razón, Matías Viguet y Rodrigo Stipech tuvieron que retirarse en el primer tiempo, ante sendas lesiones que no revestirían gravedad.

En el trámite, comenzó mejor el local. Manejó los hilos del partido y creó situaciones. A los 24’, rompió la paridad Santiago Davio, desviando un centro de Bejarano. Luego de esa acción, el dueño de casa pudo haber aumentado la diferencia, pero la falta de puntería de Lucero o el mismo Davio lo impidieron.

Y en el peor momento de San Martín, llegó el empate salvador. Sandoval metió una linda bocha a Chiocarello, que la aguantó de espaldas al arco y se la cedió a Villaseca, que sin pararla tiró con gran potencia al palo derecho del portero, venciendo su resistencia.

En la segunda etapa llegaron las polémicas. El match se armaba cuando Bonacci salió a despejar una pelota, se tiró al piso de costado y Terrero se chocó con el grandote. Monzón vio penal, que cambió por gol Davio.

Y unos instantes después, Daniel Hernandez fue a pelear una pelota con un rival, elevó la pierna, y el colegiado le mostó el camino a las duchas. A partir de allí, el partido se hizo cuesta arriba para el León, que si bien no fue arrinconado contra su arco, sufrió más de lo esperado.

A los 32’, Silvio Prieto anotó tras un centro de Lucero y liquidó el pleito. Los de Busciglio no se rindieron y mostraron una gran cuota de amor propio, pero el cansancio y la desventaja numérica evitaron el milagro.

Borrón y cuenta nueva, que el mal trago quede en el pasado. El miércoles con Trinidad, a buscar la recuperación a estadio lleno.

equipo vs desamparados

Síntesis:

Desamparados SJ (3): 1- Martín Sambor; 4- Mario Rebeco, 2- Matías Sacco, 6- Pablo Costi, 3- Fernando Maldonado; 8- Sergio Gálvez, 5- Franco Valori, 11- Pedro Terrero, 10- Carlos Lucero; 7- Jhonny Bejarano, 9- Santiago Davio. DT: Ricardo Dillon

San Martín (1): 1- Luis Bonacci; 2- Enzo Suárez, 4- Alberto González, 3- Maximiliano Sandoval; 7- Alejandro Martínez, 5- Damián Bastianini, 6- Damián Cabrera, 8- Matías Viguet; 10- Rodrigo Stipech; 11- Javier Villaseca, 9- Federico Chiocarello. DT: Sergio Busciglio.

Banco de suplentes: 12- Alexis Pulvirenti, 13- Facundo Ferreyra, 14- Edgar Malla, 15- Emmanuel Astudillo, 16- Ignacio Bárzola, 17- Edwin Ramírez, 18- Silvio Prieto /// 12- Mariano Rodríguez, 13- Stéfano Ponce, 14- Maximiliano Neira, 15- Lucas Guerrero, 16- Emmanuel Vargas, 17- Daniel Hernández, 18- Rodolfo Juárez.

Goles: PT: 24’ Santiago Davio (D), 41’ Javier Villaseca (SM). ST: 4’ Santiago Davio -p-  (D), 32’ Silvio Prieto (D).

Cambios: PT: 23’ 14- Maxi Neira x Viguet (SM), 44’ 17- Daniel Hernández x Stipech (SM). ST: 29’ 18- Silvio Prieto x Bejarano (D), 35’ 15- Emmanuel Astudillo x Terrero (D), 36’ 17- Edwin Ramírez x Davio (D), 37’ 16- Emmanuel Vargas x Martínez (SM).

Árbitro: Gastón Monzón Brizuela (Río Tercero)

Tarjetas rojas: ST: 9’ Hernández en San Martín por juego brusco.

Tarjetas amarillas: Costi, Valori, Davio / Bonacci, González.

Estadio: Serpentario (4.000 personas)

Por Ema Cenci. Fotos: Javier Escudero