vs-hlhhhh

Con un doblete de Leandro Conil y un tanto de Matías Orozco, San Martín se impuso al CEC por 3 a 2 en un partidazo. El León lo ganaba, se lo dieron vuelta y en el tramo final remontó para seguir soñando con quedarse en primera.

El Chacarero sacó todo el amor propio y las ganas de mantener la categoría y metió un triunfo fundamental en la recta final del campeonato de Liga Mendocina, que lo encuentra último y con esperanzas de evitar el descenso.

Pegó primero el León con el tanto de Leandro Conil pisando los 17 minutos del primer tiempo, aunque rápidamente reaccionó el Mercantil para empatarlo a través de Damián Altamirano. Para colmo de males antes del entretiempo y luego de un error en la salida del local, Hernán Cuello cambió penal por gol para irse al descanso arriba.

En la segunda parte San Martín cambió la mentalidad y fue a matar o morir, teniendo en cuenta que solo le servía ganar, y esto hizo que el match se hiciera de ida y vuelta con chances para ambos lados.

Matías Orozco puso el dos a dos cuando la preocupación comenzaba a aparecer y luego Leandro Conil le rompió el arco a González tras una buena jugada individual por el sector derecho para dar vuelta la historia.

Final y victoria del León que estiró la definición de la parte baja de la tabla hasta la última fecha. Ahora Maipú (6 unidades, tuvo fecha libre) deberá visitar a Luján Sport Club en el Bajo, mientras que San Martín (3 puntos) tiene que ganarle a Gimnasia en el parque y esperar una derrota del Cruzado para forzar el ansiado desempate.

Síntesis:

San Martín (3): 1- Hernán Herrera; 4- Brian Herrera, 2- Julián Moyano, 6- Gabriel Fernández, 3- Braian Resch; 8- Leandro Conil, 7-  Lucas Guerrero, 5- Matías Orozco, 10- Matías Baletich; 11- Francisco Suárez y 9- Juan Moyano. DT: Emmanuel Oviedo.

CEC (2): 1- Claudio González; 4- Joaquín Corvalán, 2- David San Martín, 6- Gonzalo Scarabrella, 3- Nicolás Escobar; 8- Brian Arce, 5- Joel Zabaleta, 11- Nabil Ponti; 10- Gaspar Cuello; 7- Hernán Cuello y 9- Damián Altamirano. DT: Darío Gianformaggio.

Banco de suplentes: 12- Exequiel Suárez, 13- Brian Alaniz, 14- Lucas Peña, 15- Álvaro Domínguez, 16- Tomás Ponce / 12- Juan Molina, 13- Nicolás Arancibia, 14- Sebastián Funes, 15- Andrés Coronel, 16- Germán Henriquez.

Goles: PT: 17’ Conil (SM), 22’ Altamirano (CEC), 25’ H. Cuello -p- (CEC). ST: 22’ Orozco -p- (SM), 35’ Conil

Árbitro: Gabriel Araujo