futbol prete

En el entrenamiento de este jueves la pelota fue la principal protagonista. Carlos Mazzola decidió hacer una práctica de fútbol formal, la primera de esta pretemporada, para comenzar a sacar conclusiones.

En el marco de los trabajos de pretemporada, el León hizo por primera vez fútbol formal en su estadio. Los resultados fueron satisfactorios desde lo físico y táctico y todo sirvió para el DT comience a saber a donde está parado San Martín de cara a lo que se viene.

Hubo varias caras nuevas, ya que algunos jugadores de la zona estuvieron a prueba: Leandro Morales (lateral por derecha de Palmira), Nicolás Correa (volante creativo ex San Martín y Montecaseros), Bruno Lima (juvenil volante por izquierda de Gimnasia), Luis Navarro (extremo tucumano) y los delanteros García y Gonzalo Carmona (Palmira y Rodeo del Medio). Este último fue el que más convenció, a fuerza de dos goles y una buena actuación en líneas generales. Todos tuvieron minutos y en las próximas horas el cuerpo técnico definirá si dejarlos en el plantel o no.

Los 11 con buzo fueron: Kevin Alegre; Leandro Conil, Mauricio Aquino, Gabriel Fernández, Maximiliano Sandoval; Federico Illanes (salió por golpe en el tobillo), Damián Cabrera, Joaquín Orozco; Ricardo Ávila; García (Villaseca) y Sebastián Sánchez. Mientras que los que se colocaron la pechera fueron: Hernán Herrera; Leandro Morales, Lucas Guerrero, Iván Blanco Leschuk, Brian Herrera; Nicolás Correa, Matías Orozco, Bruno Lima (Gómez); Gustavo Atencio (Stipech), Luis Navarro (Aldecoa) y Gonzalo Carmona.

Los trabajos continuarán este viernes a partir de las 10: 30 horas, en la Guarida del León. Allí, Mazzola y cuerpo técnico seguirán probando variantes y buscando la puesta a punto del plantel.

Por Ema Cenci