Después de varios meses de espera, la actividad de la Súperliga de Básquet de Mendoza comienza a dar pasos hacia el retorno. Lo que parecía hacerse rogar, finalmente está a la vuelta de la esquina. Esa tan ansiada vuelta motivó al Atlético San Martín, que venía entrenando desde hace rato con normalidad con jugadores de la casa y sin mover demasiado el avispero, para abrochar a sus primeros refuerzos.

En las redes sociales de la disciplina se confirmó el arribo de Nicolás Seoane, Ala- Pivot de 34 años. Fue compañero durante mucho tiempo del entrenador Diego Cabañez en Rivadavia (Liga local y Torneo Federal), y luego recaló en Junín, donde fue capitán y figura en la tercera categoría del Básquet de Argentina. Además, integró en varias ocasiones la Selección de Mendoza.

Por otro lado también podemos confirmar que Elías Del Ponte, de fructífero paso por el Club Junín, aseguró su vínculo con San Martín para este 2021. El multicampeón (Nivel 1 2017, Apertura, Clausura y Anual 2018, Súper 4 2019) será uno de los referentes de la casa para apuntalar a los juveniles.

Sobre refuerzos no habrá muchas más novedades. Sólo puede darse una verdadera sorpresa con otro retorno soñado por el hincha del León, pero por ahora continúan las gestiones legales para hacerlo realidad.

La idea de la Subcomisión es afrontar esta temporada con jugadores de la institución y sólo un par de hombres de experiencia que ayuden a los más chicos con la adaptación. Se da, fundamentalmente, porque la Superliga 2021 no tendría descensos en su primera parte del año. Entre los que integran el plantel superior podemos destacar al base Mariano Gutiérrez, también campeón de todo e integrante del dream team Albirrojo. A su experiencia habrá que sumar al Venezolano Harwin Pérez, al ex Rivadavia Luciano Gomina, Santiago Montaldi y a Pablo Cano, además de varios destacados de las categorías formativas.

Cabe destacar que los de Diego Cabañez disputaron varios amistosos hasta la fecha. Dos victorias ante Rivadavia, una frente a Junín, y caída en la semana pasada ante Banco Mendoza, en De Paolis. El 11 de marzo comenzaría un torneo preparatorio, y en abril podría darse inicio a la Súperliga, si lo sanitario lo permite. Pensando en esos objetivos, el León afila las garras.