Atl. San Martín 0 – Atl. Argentino 1: El Chacarero volvió a caer en el torneo Federal B. En su casa, el equipo de Magistretti perdió 1 a 0 frente al Boli de San José. El único tanto del partido lo anotó Misael Torres a los 4 minutos del primer tiempo.

En su segundo partido como local, San Martín recibía a Atlético Argentino, equipo que llegaba como líder e invicto de la zona. Como pasó hace 15 días frente a Huracán, la visita volvió a ser efectiva y se llevó tres valiosos puntos. Mientras que el León mostró su peor cada en estos cuatro partidos.

El Boli lo empezó ganando desde los vestuarios. A los 4′, Suraci se escapa por derecha y habilita a Misael Torres que remata cruzado y anota el 1 a 0. El gol tempranero haría cuesta arriba el resto del partido para el Albirrojo.

San Martín mostraba dos equipos diferentes. Defensivamente, no inspiraba gran seguridad cuando la visita avanzaba. En ataque, los players iban con mucha actitud y monopolizaban la pelota, pero faltaba peso en el área. Fontemachi, el “1” de Argentino, no se ensució los guantes en todo el primer tiempo.

A los 35′, llegó la polémica. Cabrera se escabulle en el área y es derribado claramente cuando engancha para su izquierda. Márquez no sólo no cobra penal, sino que amonesta al jugador albirrojo.

Sobre el final de la primera etapa, una mala salida del fondo de San Martín casi se convierte en el segundo de la visita, esta vez, en los pies de Suraci.

Magistretti hace ingresar a Correa y Vargas iniciado el complemento para aumentar la capacidad ofensiva de su equipo. A los 17′ llegó la más clara del León. Corner desde la izquierda, Guerrero cabecea en el corazón del área muy cerca del palo derecho.

No tuvo muchos problemas Atlético Argentino en defender su ventaja por el resto del partido. El León fue un poco más con los cambios, pero nunca logró la profundidad necesaria para complicar al fondo albiceleste.

Llegó el pitazo final de Márquez. Una nueva derrota del León, segunda de local y tercera al hilo. Las consecuencias de contar con un equipo en formación se ven en los números. Habrá que esperar que el rodaje haga madurar futbolísticamente a los players. Actitud y entrega sobran.

Síntesis:

San Martín (0): Orué; Ponce, Fernández, Marín, García; Guerrero, Cabrera, Roggerone, Salvador; Alturria, Francés. DT: Mauricio Magistretti.

Atl. Argentino (1): Fontemachi; Carrasco,  Gisepponi, Poblete, F. Pérez; Alaniz, Tores, Parra, Jofré; Suraci, Lucero. DT: Sebastián Cloquell.

Goles: PT: 4’ Misael Torres (AA)

Cambios: ST: Correa x Roggerone(SM); Vargas x Salvador(SM); Martínez x Orturia (SM); Jairo Pérez x Jofré(AA); Redondo x Suraci(AA);  Panello x Lucero (AA).

Expulsados: ST 46′ Guerrero (SM) – Doble amonestación.

Árbitro: Sebastián Márquez.

Estadio: Atlético San Martín (2300 personas. Sólo público local)