Para Javier Villaseca, que marcó dos goles ante Maipú por la Liga, acostumbrarse a las victorias es la premisa fundamental de cara al Federal B. El Gato salió en el segundo tiempo por lesión y se hará estudios para ver el grado de la molestia.

Uno de los hombres con más experiencia del plantel fue pieza importante para la victoria del León sobre el Deportivo Maipú en el marco de la segunda fecha del torneo de Liga. Luego de marcar un doblete, dialogó con Zona Chacarera y dejó en claro sus sensaciones.

“Las conclusiones de este partido son las mejores. Creo que en el primer tiempo tuvimos el juego necesario como para abrir el marcador, me pone muy contento que el monito Vargas haya hecho el gol. Después en el segundo tiempo con las expulsiones se nos facilitó un poco, ahí se desvirtuó el partido y se abrió todo.” Analizó.

El atacante destacó la mentalidad de sus compañeros: “Supimos manejar la ansiedad, ya que era el primer partido de muchos acá en esta cancha. Creo que la gente que vino a alentarnos se fue contenta. Esto es un premio para ellos que se bancaron la lluvia.”

En relación a los dos goles que marcó para decorar el 4 a 1 final, expresó: “Por el cariño que tengo por esa camiseta que estaba enfrente hoy y el de la gente hacia mí, no puedo gritarles nunca el gol. La verdad que siempre es importante convertir, ahora hay que ver que sale en el estudio que me van a hacer mañana y si puedo estar en el próximo partido.”

El Gato sintió un pinchazo y se retiró unos minutos antes del final del match por precaución. Sobre ese tema, dijo: “En un arranque me patiné y sentí el pinchazo, para no agravarlo pedí el cambio. Son cosas que pasan por desgracias, por cómo estaba la cancha, al último un poco pesada.”  Confió.

También aclaró que lo más importante en este momento es continuar por la senda de los triunfos, para ganar confianza y acostumbrarse a sonreír: “Lo fundamental para el club es volver a acostumbrarse a ganar. Se los decía a los compañeros, nosotros tenemos que acostumbrarnos a ganar, a que San Martín sea ganador. Hace mucho que el Chaca viene golpeado y hoy le podemos dar una pequeña alegría a la gente. A los hinchas hay que nutrirlos de eso, de alegría y que siga viniendo a la cancha y lograr que los que se fueron vuelvan. Cuando empiece el Federal B tenemos que estar todos unidos atrás del mismo objetivo.” Finalizó el delantero.

Por Ema Cenci. Foto: Jorge Ruiz