Carlos Bartolucci, DT Albirrojo analizó la derrota con Godoy Cruz, la entrega de sus dirigidos y el futuro de la institución.

Carlos llegó a tomar las riendas de un equipo diezmado luego de la salida de la anterior comisión. Así y todo se las arregló con los canteranos de la institución ganando los últimos dos partidos de la Zona C y dando pelea hasta donde pudieron.

A lo que refiere a la actitud del equipo y la derrota, el DT analizó: “Las ganas y las fuerzas existieron y es valorable, pero en el fútbol también hay que tener otras cosas, no sólo con garra o con fuerza se gana”. Además agregó: “Hoy nos faltó precisión de tres cuartos de cancha para arriba, perdimos muchas pelotas y nos agarraron mal parados, sabíamos que podía pasar”.

La mayoría de los jugadores Chacareros no supera los veinte años, y otros rondan esa edad, es por eso que Bartolucci examina el partido de otra manera: “Hay material y esa es la tranquilidad que tenemos, de saber que hemos enfrentado a un equipo con mucho tiempo de trabajo, la mayoría de esos chicos compiten en AFA y sabemos que podemos llegar a ese nivel”.

Ante las claras diferencias de preparación de ambos equipos el técnico se mostró indiferente: “Esto es así, hay que jugar y si querés ganar tenés que jugar con todo para llegar al objetivo”. Además añadió: “Esto a nosotros nos sirve por que hay voluntad, hay ganas y con trabajo se va a salir”.

En cuanto al futuro futbolístico del club y de los chicos dijo: “Tenemos que seguir trabajando, la mayoría de estos chicos juegan en inferiores, van a seguir entrenando normalmente en su categoría”. Y con respecto al próximo torneo expresó: “Hay un receso de 10 o 15 días por el mundial y después arrancamos pensando en el torneo de la Liga que empieza en agosto y termina en noviembre”.

Los pibes del club debieron afrontar dos veces el exilio de algunos jugadores más grandes, primero durante el Argentino B  y luego en la Liga, el Adiestrador Albirrojo se definió así: “Los chicos saben que ellos no son los responsables, eso esta claro, pero pusieron la cara y dieron todo lo que pudieron y más”, y completó: “Ellos se van cada uno a su casa con la tranquilidad que dejaron todo más allá de lo que pasó”.

El Torneo de Liga terminó para el León, y con ello la tarea de Carlos Bartolucci en el banco Chacarero: “Yo estuve hasta ahora que terminó la competición, hace un par de días que hay un preparador físico, Gastón González, que va a ser el técnico del equipo de primera y el coordinador de toda la parte física de inferiores y después del receso vendrá un nuevo técnico”.

Por último, ante la consulta de si había algún nombre definido para sucederlo dijo: “No puedo dar nombres por respeto a un montón de cosas, pero hay tres nombres, que después del receso se va a definir”.

Por Gustavo Miguez. Foto: Javier Escudero