basquet 1

Con un final apasionante y apretado, el Chacarero venció por 78 a 74 a Andes Talleres y logró su primera victoria en el torneo.  Gran tarea colectiva de los de Sergio Peralta.

San Martín enfrentó en el Costantini a uno de los rivales más duros del grupo y con mucha garra consiguió vencerlo por cuatro puntos, en un final que tuvo todos los condimentos y que fue para el infarto.

El primer cuarto nos adelantó algo de lo que íbamos a ver durante los 40 minutos de juego. Dos quintentos que tratan de cuidar la posesión del balón, mostrando además variantes a la hora de atacar. Jordán Alvaro lideró al Albirrojo desde los primeros instantes, imprimiendo vértigo y verticalidad a su elenco. En el Tallarín, solo se destacó Fernando Espinoza, aportando dos triples y un doble.

En el segundo cuarto San Martín mostró más precisión en la zona pintada y dominó el trámite. El goleo repartido y la aparición de Gutiérrez en el inicio de cada acción dieron como resultado una ventaja de 10 puntos cuando los protagonistas se fueron al descanso largo.

El reinicio de San Martín fue casi perfecto, con una sólida defensa e inteligencia para distribuir la naranja. Inclusive llegó a sacar 20 puntos de distancia. Pero Talleres se despertó, y apoyándose en Truviano y Espinoza igualó el marcador en 34, cuando se había jugado 6 minutos del tercer período. Sin embargo, un triple de Alvaro y la posterior reacción Chacarera evitaron la remontada rival.

En la parte final la historia se repitió. San Martín sacó ventajas y herido en su orgullo el Azulgrana fue a buscarlo con alma y vida, logrando empardar el match a 67 cuando  faltaban 2’ para el final.

El León estaba nervioso, y comenzó a pasarla mal. Y cuando el equipo más necesitaba una razón para calmarse, Sergio Cuellar apareció con dos bombazos de 3 puntos para darle un respiro a su team. El minuto del cierre será para el recuerdo: El tablero indicaba 76- 74, Talleres tuvo la última posesión y en la zona pintada entre Exequiel García e Iván Romero recuperaron el balón cuando Truviano se disponía a tirar. Para colmo, el Chino Romero recibió una falta y no falló con sus dos disparos desde la línea. Final y victoria para San Martín, que sacó pecho frente a un equipo complicado.

San Martín (78): Agustín Lorca 7, Iván Romero 8, Jordán Alvaro 23, Sergio Cuellar 17,Elías Del Ponte 6 (FI). Ingresaron: Samuel Pino 2, Mariano Gutiérrez 1, Exequiel García -, Lautaro Badui 14.  DT: Sergio Peralta.

Andes Talleres (74): Maximiliano Herrera 12, Sebastián Truviano 10, Facundo Espinoza 24, Alejandro Rosales 6, Facundo Nesci 2 (FI). Ingresaron: Adrián Agri 7, Maximiliano Bardini 13, Juan Pablo López -, Matías Nicastro -, Nicolás Prietto. DT: Rodrigo Alvaro.

Parciales: 21- 12 / 33-24 / 52- 42 / 78- 74

Árbitros: Leonardo Barotto, Sebastián Mellado.

Estadio: Esteban Costantini

Por Ema Cenci. Foto: Archivo