festejo hockey

El León le ganaba a Bancaria con un cómodo 4 a 1 en debut de la Liga Nacional A-2, pero a dos minutos del final el conjunto sanjuanino se puso uno abajo y le metió suspenso al cierre del partido, que terminó en manos de San Martín.

Las victorias se disfrutan más cuando son sufridas, dice el dicho. Pero independientemente de que puede ser verdad, hoy a San Martín esta frase no le sentó bien. Es que a pocos instantes de que terminara, el Chaca lo ganaba muy cómodo gracias a los 3 goles de distancia que había sacado. Pero Bancaria se despertó y en un abrir y cerrar de ojos se arrimó peligrosamente en el marcador.

De entrada madrugó el local. Cuando sólo había transcurrido un minuto de juego, Boris Cvetnic vulneró el arco de Matías Congui y adelantó a su equipo. Con el correr de los minutos San Martín creó más situaciones de peligro que no supo aprovechar. Mientras que el elenco de San Juan estrelló una bocha en el travesaño y dos en el palo. Los goles se hacían rogar.

En el complemento llegaron las emociones. A los 13’, Diego Guerrero amplió la ventaja transformado un libre (por 10 faltas) en gol. Y parecía que se venía el vendaval cuando 30 segundos después, Pepa enganchó y la mandó al fondo de las piolas. La visita tuvo oportunidades claras, pero no podía quebrar el cero Chacarero. En gran parte gracias a la actuación de Franco Ribas, que tapó casi todo (incluído un penal a Semeraro).

hockey vs bancaria

Lo que no logró con juego, lo consiguió con faltas. Es que a los 15’, San Martín cometió la décima infracción y Juan Moyano no falló en el libre, poniendo las cosas 1-3 a favor del Albirrojo. A los 22’, y cuando la visita crecía en confianza, Vilson Cvetnic apareció para sacar distancias.

Daba la sensación de que el match estaba liquidado. Bancaria no llegaba con claridad, y los de Guerrero mostraban inteligencia para cuidar la bocha. Pero en este deporte en un minuto puede cambiar el panorama.

A los 23’, Boris Cvetnic cometió una falta que le costó la tarjeta azul, y Moyano metió el libre. Unos pocos segundos más tarde, el local llegó a las 15 faltas y el mismo jugador que había conseguido el descuento, estampó el 3-4, reviviendo las esperanzas de su escuadra.

De todas formas, y a pesar de que Guerrero erró un libre a falta de 30 segundos, el Chacarero lo supo aguantar para quedarse con la victoria en el debut de la Liga Nacional A-2.

San Martín (4): Franco Ribas; Diego Guerrero, Luciano Ambrosio, Boris Cvetnic, Vilson Cvetnic. Ingresaron: Valentín Pepa, Nicolás Abraham. DT: Mariano Guerrero.

Bancaria SJ (3): Matías Congui; Lucas Espín, Gerardo Fili, Rolando Gattoni, Lucas Semeraro. Ingresaron: Juan Jiménez, Juan Moyano, Agustín Gómez, Nahuel Díaz. DT: Juan Ferruccio.

Goles: PT: 1’ Boris Cvetnic (SM). ST: 12’ 32’’ Diego Guerrero (SM), 13’ 01’’ Valentín Pepa (SM), 15’ 14’’, 23’ 21’’ y 24’ 12’’ Juan Moyano (B), 21’ 59’’ Vilson Cvetnic (SM)

Árbitros: Mariela Begueri, Martín Acevedo.

Tarjetas azules: Boris Cvetnic (SM), Agustín Gómez (B).

Por Ema Cenci. Fotos: Javier Escudero.