Aplastante victoria de San Martín en el Costantini, ante un Tupungato que nunca ofreció resistencia. El León no perdonó a su débil rival y le ganó 83 a 54.

Por Ema Cenci. Foto: Archivo

Desde el primer instante el Atlético San Martín marcó diferencias sobre el rival de turno, que no pudo siquiera resistirse ante un conjunto que lo apabulló y lo venció sin piedad. Los pibes tuvieron una buena noche, en la que todos tuvieron participación, y sumaron la segunda victoria en la semana, tras ganar también el martes.

Los diez minutos iniciales transcurrieron bajo una gran actuación del Chacarero en todas sus líneas. El equipo golpeó de entrada y nunca se tomó un descanso. Cristian Escobar fue el dominador claro de este cuarto, marcando tendencias con 7 puntos. En el segundo tiempo corto los porotos se repartieron entre los jugadores locales, que llegaban al aro y estiraban la ventaja.

A partir del tercer cuarto San Martín se relajó y sacó el pie del acelerador. Tupungato tuvo más la naranja y avanzó casi sin éxito, dejando muchos espacios en su propio campo que explotó el local. Así la ventaja comenzó a estirarse. Esta situación se agravó en el último período, en el que la velocidad de Augusto Negri fue clave. El 13 lastimó a su adversario cada vez que pudo, y sumó 16 puntos en diez minutos. Gran número.

Segundo triunfo del Albirrojo, que no se apiadó del equipo débil que tuvo enfrente. Independientemente de la actuación del otro conjunto y su nivel de juego, quedarse con la victoria con una diferencia de 29 puntos siempre es lindo.

Síntesis:

San Martín (83): Juan Manuel Huber 3, Franco Cabañez 5, Lautaro Badui 13, Cristian Escobar 12 y Elías Del Ponte 7 (FI). DT: Francisco Cabañez. Ingresaron: Germán Jorge 10, Octavio Montepeloso 2, Mariano Gutiérrez 6, Matías Hidalgo 1, Franco Massi 5, Agustín Lorca 4 y Augusto Negri 18.

Tupungato (54): Lucas Bustamante 0, Giuliano Pegoraro 5, David López 4, Agustín Baigorria 7 y Rubén Enrique 2 (FI). DT: Damián Núñez. Ingresaron: Nicolás Maslup 5, Agustín Herrera 8, Mauricio Fuentes 10, Raúl Lucero 13 y Matías Maldonado 0.

Árbitros: Micaela Prado y Ramón Funes.

Estadio: Esteban Costantini.

Parciales: 19-12, 34-18, 53-35 y 83-54.

Cinco Faltas: Agustín Baigorria y Rubén Enrique (T).

U17: Tupungato llegó tarde al Este y por motivos de horarios no pudo disputar su partido de U-17, que quedó con victoria 20-0 para San Martín.