amistoso vs gutierrez

San Martín se enfrentó a Gutiérrez en un partido amistoso y se impuso por 2 a 1 gracias a los goles de Mariano Aldecoa y Javier Villaseca, que ya habían marcado contra el Tomba. También jugaron los suplentes, que cayeron derrotados 1 a 0.

En el cierre de una nueva semana de trabajos el León midió fuerzas con Gutiérrez, elenco que milita en el torneo Federal A, buscando aceitar piezas y mejorar el funcionamiento táctico del equipo. El saldo fue positivo.

Primero fue el turno de los titulares, que se pusieron en ventaja rápidamente con un golazo de Aldecoa, que  recibió un pase del ya confimado Diego Gómez desde el costado derecho y remató en vez de centrar, sorprendiendo a Martínez Gullota.

Con la ventaja, Gutiérrez creció y generó algunas complicaciones, sobre todo con la posesión del balón. Antes del final de los 30’ iniciales, Dávila sacó un gran remate en la puerta del área y empató la historia.

En el segundo tiempo llegaron algunos cambios: entraron Villaseca por Chiocarello y Cabrera en lugar de Ferrero. El Gato puso cifras definitivas, tras anticipar en el primer palo un buen centro de Lucas Piedra.

Luego jugaron los suplentes, que mostraron un buen nivel en líneas generales. El partido se puso áspero por momentos y ninguno de los dos conjuntos pudo demostrar superioridad. De todas formas, Gutiérrez sacó una mínima ventaja que le terminó dando la victoria.

Productiva mañana para el Chacarero, que se probó contra un equipo de otra categoría, y mostró estar a la altura. Tras la tarde de este sábado y el domingo libres, el lunes por la mañana volverán las prácticas, ya pensando en el inicio de la temporada.

Formaciones:

Titulares primer tiempo: Luis Bonacci; Walter Ferrero, Patricio Berardo, Maximiliano Sandoval, Lucas Piedra; Diego Gómez, Matías Orozco, Nicolás Fassino; Rodrigo Stipech; Federico Chiocarello y Mariano Aldecoa.

Titulares segundo tiempo: Luis Bonacci; Diego Gómez, Patricio Berardo, Maximiliano Sandoval, Lucas Piedra; Damián Cabrera, Matías Orozco, Nicolás Fassino; Rodrigo Stipech; Javier Villaseca y Mariano Aldecoa.

Suplentes: Mariano Rodríguez; Brian Herrera, Iván Blanco Leschuk, Gabriel Fernández, José Alaniz; Gustavo Atencio, Federico Illanes, Gonzalo Burgoa, Carlos Casado; Rodrigo Stipech, Ignacio Ten López.

Por Ema Cenci.