Fassino y Piedra están en duda, mientras que a Ferrero hay que descartarlo.
Fassino y Piedra probarán en la semana, lo de Ferrero requiere más tiempo de recuperación.

Con algunos jugadores descartados para el partido con Estudiantes por diversos motivos y otros que están en duda, el entrenador Carlos Mazzola deberá ver como rearmar el rompecabezas de cara al choque clave del domingo.

El que jugará contra Estudiantes de Río Cuarto para el León será EL partido. En la lucha por lograr la clasificación es vital no dejar escapar los próximos tres puntos. Es que en caso de obtener una victoria, el Chaca viajará a Villa Mercedes a enfrentar a un Newbery sin chances de acceder al tercer puesto, y obligará a Argentino a lograr los 6 puntos y aguardar a que los de Mazzola pierdan en San Luis para ocupar ese lugar. Es decir, solo un milagro lo dejaría afuera.

Tranquilo por el rendimiento que mostró el equipo en su visita a Huracán Las Heras, y con los números claros en la cabeza de lo que es necesario conseguir, la preocupación del técnico viene por el lado del armado del once titular. En una entrevista luego del partido, había adelantado que algunos de sus dirigidos terminaron con golpes. De hecho Ferrero y Aldecoa no lograron finalizar el match por este motivo. En las últimas horas, lo que se temía trascendió: El defensor sufrió un esguince de rodilla y será baja por dos semanas. Por otro lado, no salió a la luz la situación del delantero, por lo que habrá que estar atentos a su trabajo en las prácticas.

Otro de los averiados es Nicolás Fassino, que posee una contractura que lo tiene a maltraer en las últimas semanas. Durante los próximos días se evaluará su situación para ver si puede ser inicialista frente al Celeste, al igual que estará bajo la lupa Lucas Piedra, que viene recuperándose de un desgarro.

Cabe destacar que a estos inconvenientes se suma el de Javier Villaseca: El temible delantero todavía debe cumplir una fecha de suspensión y volverá en la última jornada, en Villa Mercedes.

El partido que viene es trascendental, y el desarrollo de la semana también lo será. Habrá que recuperar soldados para dar el gran golpe frente a uno de los punteros y candidatos y asi poder planificar con mayor holgura el último match de la primera fase.

Por Ema Cenci. Fotos: Marta Escudero