El Albirrojo comenzó formalmente, en la mañana de este lunes, la pretemporada con vistas al arranque del torneo Federal B. Las tareas estuvieron bajo las órdenes de Sergio Busciglio, que espera refuerzos.

El  cuerpo técnico de San Martín esperaba completar el plantel para luego darle inicio a la pretemporada, pero el adelantamiento del comienzo del torneo Federal B trastocó los planes. Es por eso que a pesar de que todavía se está terminando de diagramar el grupo de jugadores, Busciglio ya puso el pie en el acelerador para llegar en óptimas condiciones al debut, a finales de mayo.

En la primera jornada se dividió al grupo en dos. Mientras un puñado realizaba el test de los 1.000 metros en la Calle Espejo, el resto jugaba al fútbol-tenis en el estadio. En la jornada de este martes, también en horas de la mañana, continuarán los trabajos.

El adiestrador contó con un grupo de 25 jugadores más algunos chicos de inferiores. Se destacó la presencia de Claudio Clavijo, con pasado en Gimnasia y Palmira, que hace unas semanas se sumó a las prácticas, aunque por el momento no se resuelve su incorporación. También estuvieron los refuerzos concretados hasta el momento: El arquero Kevin Alegre; Los volantes Damián Bastianini, Daniel Hernández, Rodrigo Stipech y Matías Viguet, y los delanteros Maximiliano Sevilla, Jesús Collantes y Javier Villaseca.

Clavijo, volante por el costado izquierdo, se sumó hace unas semanas.

Los jugadores que hasta el momento continuarán en la institución son: Leandro Irrera, Leandro Conil, Matías Marín, Maximiliano Sandoval, Stéfano Ponce, Lucas Guerrero, Damián Cabrera, Alejandro Martínez, Agustín Romero,  Leandro Roggerone, Emmanuel Vargas y el recuperado Rodolfo Juárez. Cabe destacar que retornaron los juveniles Maximiliano Neira y Brian Salafia.

Por último, Sergio Busciglio espera la llegada de tres refuerzos para retirarse del mercado de pases. Entre sus objetivos está la incorporación de un arquero, un defensor y un delantero más.