San Martín no pudo ante Bancaria de San Juan en la última fecha de la fase de grupos del Argentino de Clubes. El resultado fue de 5-3, y marcó el final del sueño del campeonato.

El trámite comenzó de forma favorable para el León, que en un minuto quebró dos veces la valla del elenco de San Juan a través de una de sus figuras. Boris Cvetnic con gran habilidad cruzó un inatajable remate para poner el 1-0 en 8’, y tan sólo unos instantes después marcó nuevamente tras una pérdida de Bancaria en campo rival.

Sin embargo, el blanquinegro se recuperó del golpe y empató las acciones antes de la culminación de la primera etapa, resultado que le servía al Chacarero para clasificar a la siguiente fase, teniendo en cuenta cómo se encontraba la tabla.

En el complemento San Martín no logró contener a su contrincante, que sacó a relucir su buen hockey para pasar a ganarlo 5-2 y liquidar el pleito. A poco del final descontó Luciano Ambrosio con un furioso disparo desde media distancia. Eso envalentonó al equipo, que fue a buscar un nuevo gol que le permitiera acercarse a la clasificación. Casi lo consigue Boris Cvetnic después de que le cometieran penal a Ezequiel Funes, pero el arquero Carrión fue una muralla para las ilusiones Albirrojas.

Final y eliminación de un equipo que cuenta con muchos juveniles con un promisorio futuro. Este campeonato servirá para sumar experiencia y roce. Ahora, a pensar en el torneo local.