Lo perdía en Santiago del Estero y la pasaba mal pero Viguet metió un golazo de otro planeta, y el León se tiró de cabeza a la final del Federal B. En su aniversario, la alegría es doble.
El Chacarero se hizo gigante y sacó un gran empate en Santiago del Estero, que lo deposita en la final del Federal B en busca del ascenso de categoría. Ahora, el rival será Defensores del Pronunciamiento de Entre Ríos, el 27 de visitante y el 30 en la guarida.
En el primer tiempo, al Albirrojo le costó hacer pie en un campo de juego que se asemejó a un infierno húmedo (40 grados y 50% de humedad), ante un elenco que lo tiró contra las cuerdas. San Martín casi no logró tener la pelota y se aferró a Bonacci, de una gran tarea.
Es cierto que al local le costó generar peligro, pero la enorme posesión del balón le permitió jugar durante los 45’ iniciales en terreno antagónico, y por consiguiente, ilusionarse con un par de chances: Cuellar remató desde lejos en el comienzo y Bonacci respondió con un rebote largo, Luego Luna disparó y el uno respondió con seguridad.
El León sólo se aproximó gracias a Villaseca, que a los 33’ pasó entre tres y enfrentó a Zarzo, lamentablemente la pelota le picó mal y el remate terminó siendo mordido. Instantes después, el Gato enganchó dentro del área, tiró cruzado y la bocha pasó besando el palo.
Cerca del final, y cuando el match se acomodaba de a poquito, Cuellar centró, Vega la bajó y Contreras apareció sin marcas en el corazón del área chica para fusilar al portero visitante. Gol que cambió los planes, y que le ponía suspenso a la historia.
Para la parte final, el técnico Pablo Martel quemó todas las naves para buscar la heroica: Afuera el defensor Cuellar y el delantero Ávila, y adentro Costilla y Sánchez. El elenco local fue a buscarlo con ansias y dejó espacios.
San Martín se fue acomodando, y ni hablar cuando a los 10’ Matías Viguet la paró con el pecho en el círculo central y antes de que pique le dio de lleno, venciendo la resistencia de un Zarzo adelantado. A partir de allí, el León se movió a lo largo y ancho del verde césped con total soltura.
Unión siguió yendo al frente pero por inercia. Creció la tarea de Guerrero, de Canito Martínez que se comió la cancha y de todo el equipo. San Martín, que sigue agigantando su nombre, A LA FINAL DEL FEDERAL B!
Unión Santiago (1): 1- Cristian Zarzo; 4- Marcelo Landriel, 2- Juan Pablo Gómez, 3- Martín Cuellar; 5- Andrés Goitea, 6- Claudio Navarrete, 7- Adrián Vega; 8- Diego Martel; 10- Cristian Luna, 9- Javier Contreras y 11- Ricardo Ávila. DT: Pablo Martel.
San Martín (1): 1- Luis Bonacci; 8- Stéfano Ponce, 2- Enzo Suárez, 6- Alberto González, 3- Maximiliano Sandoval; 7- Alejandro Martínez, 6- Damián Cabrera, 5- Lucas Guerrero, 10- Matías Viguet; 9- Federico Chiocarello, 11- Javier Villaseca. DT: Sergio Busciglio.
Banco de suplentes: 12- Mariano Rodríguez, 13- Matías Marín, 14-Leandro Conil, 15- Rodrigo Stipech, 16- Emmanuel Vargas, 17- Daniel Hernandez, 18- Rodolfo Juárez
Goles: PT: 43’ Contreras (US). ST: 10’ Viguet (SM)
Cambios: ST: 00’ 18- Walter Costilla y 15- David Sánchez x Cuellar y Ávila (US), 4’ 17- Miguel Aranda x Martel (US), 22’ 18- Rodolfo Juárez x Villaseca (SM), 32’ 14- Leandro Conil x Viguet (SM), 42’ 17- Daniel Hernández x Cabrera (SM)
Terna arbitral: Gastón Monzón, Gabriel Vélez, Gonzalo Rodríguez (Río Tercero)
Estadio: Roberto “Tito” Molinari.
Tarjetas amarillas: Juan Pablo Gómez, Cristian Luna /Damián Cabrera