festejo gol vs palmira

En un partido muy chivo San Martín pisó fuerte en el José Castro y venció al Jarillero por 1-0. El gol de la tarde lo convirtió Franco Coca, ex Palmira, en el primer tiempo. Ya son cinco seguidos los encuentros del León sin perder.

En la previa se pensaba que el local iba a salir a comerse crudo a San Martín, a tratar de cortarle los circuitos de juego en cada salida con la presión alta y a plantarse con dureza en su reducto.

Lo que no tuvo en cuenta el rival de turno del León fue justamente la entrega de los de Magistretti. Es que el Chacarero jugó con el cuchillo entre los dientes desde el minuto cero y manejó con tranquilidad el trámite durante la primera etapa. Fue clave el sacrificio de los delanteros Echarri y Tabone, corriendo y molestando en cada salida del fondo del Jarillero.

tabone vs palmira

De esa forma la visita fue mostrando más jerarquía y prestancia a la hora de manejar las acciones. Con la moral alta y la pelota en su poder, las chances para el Albirrojo fueron varias: Tiro libre cerradito que Tabone no alcanzó a desviar, centro venenoso peinado por Sandoval en el primer palo y que Coca desvió obligando la respuesta del arquero, y un remate débil de Echarri ante la salida del portero.

Las oportunidades eran el reflejo de la superioridad, y daba la sensación de que el gol iba a llegar en cualquier momento. Y eso pasó: A los 45’ Illanes abrió el juego con Franco Coca, que se metió a pura potencia el área y sacó un inatajable disparo que infló la red.  De esa manera finalizó la etapa inicial.

En el complemento, Palmira cambió la cara y apretó a San Martín contra su arco. Le generó chances con algunos centros peligrosos y aproximaciones conseguidas más por las ganas que por la claridad. Pero en el afán de ir a buscarlo, dejó espacios que le otorgaron un par de chances a su contrincante.

echarri vs palmira

Corriendo 24 minutos en el cronómetro Juan Echarri dejó sentado a su marcador, esperó la subida de Garín y lo habilitó, Tito enganchó y remató cruzado, pero su disparo se fue apenas desviado. Tabone también tuvo la suya, pero no logró picarsela al arquero que estaba atento para volar y retener el segundo tanto.

Final sufrido pero con triunfo, que sirve para ratificar el buen momento y para prenderse de manera definitiva en la lucha por la clasificación. El León está vivo, y tiene hambre.

Síntesis:

equipo2 vs palmira

Palmira (0): 1- Eduardo Garro; 4- Lucas Merino, 2- Iván Costantini, 6- Federico Sánchez, 3- Facundo Brouyot; 10- Cristian Mortes, 5- Luis López, 8- Leandro Baigorria; 11- Álvaro Veliez, 9- Gonzalo Carmona, 7- Gonzalo Ferro. DT: Tomás Ortíz.

San Martín (1): 1- Javier Videla; 4- Gonzalo Contreras, 2- Maximiliano Sandoval, 6- Nahuel Navalón, 3- Jorge García; 7- Ernesto Garín,  8- Jonathan Acosta, 5- Federico Illanes, 10- Franco Coca; 11- Juan Echarri, 9- Emiliano Tabone. DT: Mauricio Magistretti.

Banco de suplentes: 12- Leandro Irrera, 13- Pablo Jofré, 14- Ángel Villegas, 15- Enzo Barsotti, 16- José Ortíz, 17- Emmanuel Gutiérrez, 18- Emiliano Cirame / 12- Hernán Herrera, 13- Julián Moyano, 14- Leandro Conil, 15- Bruno Lima, 16- Nicolás Correa, 17- Emmanuel Vargas, 18- Juan Moyano.

Cambios: St: 18’ Gutiérrez x Ferro (P), 24’ Ortiz x López (P), 29’ Cirame x Sánchez (P),  31’ Vargas x Echarri (SM), 41’ Juan Moyano x Tabone (SM), 45’ Julián Moyano x Garín (SM).

Terna arbitral: Sebastián Márquez, Juan Pablo González, Diego Castellino.

Tarjetas amarillas: Brouyot, Mortes / Videla, Contreras, Acosta, Tabone.

Tarjetas rojas: ST: 43’ Baigorria (P), 44’ Vargas (SM)

Desde Zona Chacarera nos solidarizamos con los colegas de Radio Galileo 90.7, agredidos inexplicablemente por “hinchas” de Palmira. Repudiamos todo acto de violencia, y esperamos que no vuelva a suceder.

Por Ema Cenci. Fotos: Javier y Marta Escudero.