joshua-white

A un mes del inicio de la pretemporada, el Atlético San Martín abrochó un refuerzo de jerarquía para su primer equipo de Básquet. Se trata del Norteamericano Joshua White, que arribará en Enero al país.

El 2016 del Básquet Albirrojo fue muy bueno: Dos playoffs seguidos con Capital buscando el ascenso a la A-1, campeonato logrado en la U21, y ascenso de las categorías formativas, lo que dará un roce distinto a los más chicos. Pero lejos de conformarse con lo logrado, el León quiere ir por más y ya da que hablar.

Joshua White, base o escolta de 26 años y 1.92cm de altura, se transformó en la primera incorporación del equipo de Manolo Garcés para el siguiente torneo. El oriundo de Estados Unidos cuenta con una gran trayectoria alrededor del mundo, y se espera que con su calidad otorgue el salto de jerarquía que se necesita en el equipo.

White nació en Connecticut el 22 de diciembre de 1988, y luego de completar su etapa universitaria en San Diego, pasó a Club Solís de México. También defendió las camisetas del Melbourne Tigers de Australia, Westfallen Mustangs  de Alemania, Manquehue de Chile, Allstars de China y Bucaros de Colombia.

En el arranque del año próximo, Joshua llegará a San Martín para sumarse a las filas del León. Sin dudas un gran refuerzo para Manuel Garcés, tratando de lograr el objetivo que se viene negando.

Por Ema Cenci. Foto: Facebook Joshua White