Después de pasar un año tan difícil como el 2020, el Atlético Club San Martín finalmente volverá a hacer rodar la bocha este domingo en el arranque del Torneo Apertura de la Asociación Mendocina de Patín.

La competencia será a una sola rueda, en el formato de todos contra todos y con la presencia, aunque limitada y con protocolo, de público en los estadios. Este domingo se producirá el debut del Chacarero ante Banco Mendoza en condición de visitante y recién en la cuarta jornada se debutará de local, en el choque ante Maipú/Giol. El cronograma completo  de partidos es:

1ra fecha: Banco Mendoza vs San Martín

2da fecha: Libre

3ra fecha: Casa de Italia vs San Martín

4ta fecha: San Martín vs Maipú/Giol

5ta fecha: Murialdo vs San Martín

6ta fecha: San Martín vs Petroleros

7ma fecha: Palmira vs San Martín

8va fecha: Impsa vs San Martín

9na fecha: San Martín vs Godoy Cruz

10ma fecha: Independiente Rivadavia vs San Martín

11ra fecha: San Martín vs Bernardino Rivadavia

12da fecha: Andes Talleres vs San Martín

13ra fecha: San Martín vs La Colonia

El Albirrojo, dirigido por Esteban Ábalos y Diego Guerrero y preparado físicamente por Leonardo Moreno, tiene en su plantel a los porteros Gabriel Giovanini (convocado para la Pre-Selección Argentina Sub 19) y Facundo Casagrande; y a los jugadores de campo Boris Cvetnic, Lautaro Koroch, Marco Lombino, Luciano Ambrosio, Stéfano Giovanini, Ezequiel Funes y Lorenzo Pascual.

Cabe destacar que gran parte del plantel viene de ser campeón en la última participación oficial de San Martín en Hockey, cuando se conquistó la Copa de Oro 2019 en la Categoría Senior, al imponerse por 6 -1 sobre Club Impsa. Sin dudas es una camada de hockistas con un futuro más que prometedor.

La incógnita pasa por el tiempo de parate. Desde esa tarde del 8 de diciembre de 2019 por la Copa, el León no ha disputado partidos. Sólo pudo entrenar esperando con ansias el momento indicado para competir nuevamente, por lo que no se sabe a ciencia cierta en qué nivel se está deportiva y físicamente. Seguramente los primeros duelos servirán para aceitar nuevamente las piezas de un elenco que estaba logrando excelentes resultados hasta que el Covid-19 paró todo.

Agradecemos la información a Luciano Ambrosio. Foto: Soy del Este.