112

El trámite era favorable al Chacarero, que dominaba y había sacado varios puntos de ventaja. Pero en el tercer cuarto se durmió y terminó sufriendo para lograr una nueva victoria. Ábrego, que entró sobre el final, fue clave para el triunfo.

El Chaca era claro dominador y la victoria ya estaba encaminada frente al Deportivo Argentino de San Rafael. O por lo menos eso parecía hasta el inicio del tercer cuarto, cuando el rival despertó y le puso suspenso a la historia. Sin embargo, los de Peralta reaccionaron a tiempo y metieron un nuevo triunfo en su estadio.

El elenco del sur provincial tuvo inconvenientes en cuanto al arribo al Costantini, por eso saltó a jugar prácticamente sin hacer entrada en calor. Eso influyó en los primeros instantes, ya que el León mostró vértigo y claridad tratando de evitar que su rival se acomodase al trámite.

Agustín Lorca fue muy importante en la zona pintada y fue víctima de muchas faltas que cambió por puntos. Elías Del Ponte, otro de los de buen rendimiento en el comienzo, ganó varios rebotes. Sin embargo, de a poco Argentino se fue asentando y pudo finalizar el primer cuarto sólo 7 puntos por debajo.

En la continuidad ingresó Víctor Cortéz, que se erigió como el más destacado de esos diez minutos. El equipo siguió mostrando signos positivos, y crecido en confianza sacó claras diferencias. Al descanso, 45-29 arriba.

Al retorno, la visita cambió la cara y salió dispuesto a revertir el mal rendimiento mostrado hasta ese momento. La defensa de San Martín no fue intensa y los sureños aprovecharon para comenzar la remontada. Cristian Pescara fue la manija de un quinteto que metió un parcial de 12-3 en 5’.

Todo parecía desmoronarse cuando en el último cuarto la historia quedó separa por 3 puntos, siendo que en el reloj faltaban más de 5 minutos para el final. Allí, Sergio Peralta movió el banco y mandó al campo a Carlos Ábrego, que con su experiencia tranquilizó las cosas. El ex jugador de Luján recibió 5 faltas en ese poco tiempo, y transformó en puntos la gran mayoría. Esa distancia fue clave para quedarse con una victoria clave en la lucha por el ascenso. Ahora la meta está puesta en Las Heras, el próximo domingo, a las 20 horas.

Síntesis:

San Martín (80): Agustín Lorca 11, Mariano Gutiérrez 4, Lautaro Badui 8, Sergio Cuellar 13, Elías Del Ponte 13 (FI). Ingresaron: Pablo Cano -, Jordán Alvaro, Carlos Ábrego 11, Manuel Palmieri 2, Víctor Cortéz 18. DT: Sergio Peralta.

Argentino SR (72): Daniel Berruezo 7, Daniel Giménez 23, Martín Salas 17, Ernesto Leal 15, Cristian Pescara 8 (FI). Ingresaron: Martín Rodríguez -, Emmanuel Carrasco -, Matías Orozco -, Iñaki Córdoba 2. DT: Cristian Pescara.

Parciales: 25-17/45-29/55-45/80-72

Árbitros: Ramón Funes –Sebastián García.

Cinco faltas: Gutiérrez / Berruezo, Leal, Córdoba.

Por Ema Cenci