El entrenador de San Martín, Sergio Busciglio, aseguró que su equipo no irá a defenderse a Villa Mercedes en el debut del Federal B. “Le dije a estos jugadores que tienen que quedar en la historia” confió el dt.

Restan unas pocas horas para que se dé el debut de Busciglio como técnico Albirrojo en el Federal B. En el marco de la presentación de la camiseta, el técnico dialogó en exclusiva con Zona Chacarera y palpitó el arranque del torneo.

A San Martín llegaron más de 12 refuerzos, algunos de la zona y otros de diversas partes del país. Da la sensación que si algo sobra en este plantel es variedad, y el técnico lo sabe: “Nosotros estamos concentrados para este primer partido. Estoy muy conforme con los jugadores, con el trabajo que se hizo y todo este movimiento de la dirigencia que es muy bueno y es positivo para que podamos encaminar esto” expresó Busciglio.

Cabe destacar que el León comenzó con los primeros trabajos hace más de dos meses, cuando el entrenador rosarino llegó a la zona Este, y eso sirvió para evaluar el material con el que se contaba. “La ventaja que nosotros sacamos es que pudimos conocer a los chicos del club. Después fueron llegando los refuerzos en forma escalonada, no llegaron todos juntos. Por eso digo que la pretemporada fue buena pero no fue de 3 meses con todo. Aunque poder trabajar con los chicos del club es bueno, porque son la base que vamos a utilizar a lo largo de este torneo tan duro”.

“Estoy conforme con los refuerzos, como jugadores y también como las personas que son. Pero lógicamente es un torneo muy duro y largo. Sabemos que San Martín no puede traer muchos jugadores, los que trajimos son muy buenos, me conforman en su totalidad. Laburaremos mucho para potenciar al club sabiendo que hay buena calidad en las divisiones inferiores”. Adelantó el DT.

Sobre el nivel en el que está el equipo, el coach analizó: “Lo vamos a encontrar con un nivel de competencia que se va a ir dando a medida que pasen los partidos. Si dios quiere podemos traernos un buen resultado para que podamos encarar el próximo partido de la manera que yo quiero, ganando y siendo protagonistas. Quiero ver a un San Martín que juegue al fútbol. La historia que el club tiene, que es muy grande, yo creo que es importante como historia pero le dije a estos jugadores que queden ellos en la historia. No que se olviden de lo que San Martín hizo pero que no sea una mochila. Tener un grupo como el que tengo me fortalece como técnico”.

Además, analizó a Jorge Newbery, con el que se medirá San Martín este domingo a las 16 15 hs: “Es un rival muy duro en su cancha, yo calculo que cuando salga afuera le va a costar pero de local se hace fuerte. Es una cancha no muy grande en la que ellos sacan mucha ventaja y que se ha fortalecido con algunos refuerzos que conozco, como Collado que es de Talleres de Córdoba o Ércoli que es de acá de Mendoza. Tiene delanteros goleadores tal es el caso de Bonafini que ha jugado en el exterior o Felice, un goleador nato”.

Finalmente, adelantó que no especulará con el empate, ni irá a defenderse: “Nosotros trabajamos mucho en la parte física, todo lo necesario para poder traer un buen resultado. Hay algo que seguramente se van a dar cuenta, queremos ser protagonistas en todas las canchas. No meternos atrás, y buscar el arco rival desde el minuto cero para que podamos conseguir el gol rápido y así administrar la pelota como San Martín lo sabe hacer hoy”.

Por Ema Cenci.