El Monito Vargas comienza a correr y deja a su marcador en el camino

El León y el Lobo no se sacaron ventajas en un partido trabadísimo y muy picante y terminaron igualando en uno. Para San Martín marcó Matías Baletich y lo empató para Gimnasia Maxi García.  Dirigió Alejandro Lezcano, de mala tarde.

Una mala tarde del colegiado Alejandro Lezcano, que expulsó a tres jugadores, cobró dos penales y amonestó por doquier, más dos equipos  que se dejaron llevar por la calentura y la bronca, convirtieron una hermosa tarde de fútbol en una pelea constante.

De lo que se puede rescatar en el juego, un buen arranque del Chacarero, que marcó en la primera clara que tuvo. Matías Baletich, en doce minutos, abrió el tanteador con un tiro libre rasante que el portero rival no pudo controlar.

Pudo aumentar la diferencia cuando el Monito Vargas habilitó a González, que remató desviado. Gimnasia, recién despertó con un penal a favor. Luis Contreras le cometió una falta a Tello, que se hizo cargo de la ejecución y la mandó afuera.

En la segunda parte la historia comenzó a calentarse. Los reclamos, la pierna fuerte y el mal criterio del colegiado para manejar el encuentro permitieron que esto sucediera.  Gimnasia lo fue a buscar y casi lo encuentra con dos cabezazos de García, uno que dio en el travesaño y el otro que fue controlado por Barbosa.

A los 43, y cuando parecía que el marcador iba a concluir con victoria para el local, Lezcano cobró dentro del área una mano (pegada al cuerpo) de un marcador Chacarero y Maximiliano García lo cambió por gol.

Final y desazón en el Este de la provincia. San Martín estaba logrando tres puntos en su casa y a poco tiempo de la conclusión le sacaron dos puntos.  Ahora, a pensar en Lavalle y seguir  sumando minutos.

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

San Martín (1): 1- Ramiro Barbosa; 4- Gonzalo Sarmiento, 2- Andrés Fontana, 6- Matías Marín, 3- Luis Contreras; 10- Enzo Heredia, 5- Pablo Pereira, 8- Matías Baletich (14- Sebastián Prospitti), 7- Emmanuel Vargas; 11- Leandro Roggerone (13- Carlos Pávez), 9- Ever González (16- Brian Salafia). DT: Mario Castro

Gimnasia (1): 1- Damián Tello; 4- Fabricio Morales, 2- Alan Barbero, 6- Alejandro Albertini, 3- Lucas Muñoz (14- Kevin Espinoza); 8- Emiliano Cabrera, 5- Iván Pérez, 7- Cristian Tello (16- Juan Donaire); 10- Germán Ávila (15- Jerónimo Gutiérrez); 9- Maximiliano García, 11- Facundo Tejada. DT: Diego Rodríguez.

Goles: PT: 12’ Matías Baletich (SM). ST: 44’ Maximiliano García (GYE)

Expulsados:  ST 8’ Matías Marín por doble amarilla (SM), 31’ Alan Barbero por doble amarilla (GYE), 35’ Fabricio Morales por pisar a un rival (GYE)

Árbitro: Alejandro Lezcano