derrota

Ballofet le asestó un durísimo golpe al Albirrojo, goleándolo por 3 a 0 en un encuentro olvidable para los de Busciglio. Bastianini en contra, Millán y Miranda convirtieron para el local.

El León salió dormido y por momentos mostró cierta displicencia. Ballofet, por su parte, jugó con el cuchillo entre los dientes, apremiado por la imperiosa necesidad de conseguir un triunfo. Con el diario del lunes, da la sensación de que se subestimó el partido.

Desde el arranque y con el paso de los minutos el local fue el que generó más chances de peligro. La única que pudo aprovechar fue un tiro libre cerrado que Bastianini terminó metiendo en contra de su propia valla. En el resto de las chances, siempre apareció Mariano Rodríguez para ahogar el grito sagrado, tapando un mano a mano de Millán y un remate de Archambaulf.

De mitad de cancha para adelante, al Chaca le costó generar fútbol. Collantes y Chiocarello casi no tuvieron oportunidades, Hernández se mostró errático y Vargas sintió el rigor cada vez que fue marcado por los defensores. La visita solo generó una chance de peligro, cuando Collantes no pudo ante Sosa tras la habilitación de Hernández. Nada más.

Luego del descanso, el León se animó a ir a buscarlo y a partir de los cambios comenzó a complicar a su rival. Chiocarello lo tuvo de cabeza, pero Sosa apareció. Luego Stipech recibió un rebote en el punto penal y la tiró por encima del travesaño con la portería a su merced. Vargas también pudo empatar el encuentro, pero disparó desviado.

Sin embargo a los 30, y cuando parecía que estaba más cerca el Chaca del empate que el local de ampliar el marcador, a Mariano Rodríguez se le escapó una pelota fácil y Millán la mandó a guardar. Ya con el partido liquidado, y con San Martín mal parado en el fondo, Alexis Miranda anotó el tercer tanto en un contragolpe de su equipo.

Dura derrota en el Sur provincial, por el resultado y por el club que estuvo enfrente. El último, que había ganado solamente un partido en todo el torneo y convirtió tan solo 6 goles a lo largo del campeonato, le ganó a un San Martín irreconocible.

Ballofet (3): 1- José Luis Sosa; 4- Andrés Rojas, 2- Rafael Moyano, 6- Gastón Robles 3- Luciano Fuentes; 8- Esteban Archambaulf,  5- Iván Martínez, 11- Cristian Díaz, 10- Alexis Miranda; 7- Pedro Millán,  9- Jonathan Miranda. DT: Eleazar Tercilla.

San Martín (0): 1- Mariano Rodríguez; 2- Enzo Suárez, 4- Alberto González, 3- Matías Marín; 7-Alejandro Martínez, 5- Damián Bastianini, 6- Daniel Hernández, 8- Matías Viguet; 10- Emmanuel Vargas; 9- Federico Chiocarello, 11- Jesús Collantes. DT: Sergio Busciglio.

Banco de suplentes: 13- Pablo Arenas, 14- Cristian Castro, 15- Xavier Martinez, (12, 16, 17, 18 no hubo) /// 12- Leandro Irrera, 13- Maximiliano Neira, 14- Stéfano Ponce, 15-Lucas Guerrero, 16- Rodrigo Stipech, 17- Javier Villaseca, 18- Rodolfo Juárez

Goles: PT 23’ Damián Bastianini e/c (SB). ST 30’ Pedro Millán (SB), 49’ Alexis Miranda (SB)

Cambios: ST: 6’ 13-Maximiliano Neira x 7-Martínez (SM), 10’ 16- Rodrigo Stipech x 11- Collantes (SM), 20’ 13- Pablo Arenas x 11- Díaz (SB), 24’ 17- Javier Villaseca x 6- Hernández (SM)

Terna arbitral: Nelson Blanco Noguera, Diego Miranda, Facundo Blanco (Tupungato)

Tarjetas amarillas: Rafael Moyano /// Matías Marín, Alberto González, Damián Bastianini x2, Maximiliano Neira, Rodrigo Stipech

Tarjetas rojas: ST 38’ Damián Bastianini por doble amonestación (SM)