El León goleó a Lavalle a domicilio por 3 a 0 y sumó su segunda victoria consecutiva, rompiendo así con otra mala racha: No ganar de visitante. Los goles visitantes los hicieron Tersigni, Guevara y Vargas.

San Martín enfrentó como visitante al Cicles Club Lavalle buscando sumar otro triunfo que le permitiera enterrar viejos fantasmas. Lo que en la previa parecía un encuentro complicado, terminó siendo un monólogo del León.

Gabriel Aguilera cumplió un buen partido, siendo en el comienzo de los 90’ el más punzante. El ex Guaymallén intentó con un remate que se fue alto, con un centro que encontró la cabeza de Andrada desviando la bocha que se fue pegada al ángulo luego de un córner de Tersigni.

Gómez, en cambio, tuvo en esa primera parte tres chances que no pudo cristalizar. La primera con un remate de tres dedos desde la puerta del área que se fue ancho, la segunda que llegó tras una equivocación del arquero Busolano en la salida y una posterior pérdida de un mano a mano del delantero Albirrojo con el mencionado guardapalos y la tercera cuando Gómez disparó a quemarropas por duplicado, obligando una buena respuesta en primera instancia y desperdiciando el rebote que le había quedado.

San Martín llegaba con facilidad, no tenía inconvenientes para generar oportunidades pero sí para concretarlas. A los 37’ un centro de Guevara impactó en la mano del defensor Molina. Penal para el León que fue aprovechado por Tersigni, que convirtió el primero.

En la parte final el León afinó un poco más la puntería. En la primera que tuvo Guevara remató desde tres cuartos de terreno y el balón ingresó tras pegar en la espalda del defensor Pérez. Minutos después Vargas recibió de Tersigni, enganchó frente a su marcador, y la puso pegadita al palo izquierdo del arquero, golazo que anuló el árbitro por una supuesta posición adelantada (inexistente) de Aguilera que no participaba de la jugada.

Sin embargo cerca del final el Monito tuvo su revancha. Franco Moreno tiró un buen centro que Heredia no logró conectar pero que sí fue aprovechado por el diez Albirrojo que abajo del arco sólo tuvo que empujarla. 3 a 0 y final para San Martín, que logró una nueva victoria y comienza a mirar el futuro con otra cara.

Falta mucho, pero hilvanar un par de triunfos luego de tantas pálidas sirve para levantar el ánimo y soñar con pelear el torneo de Liga. Independiente será la medida que necesita este Chacarero para darse cuenta si está para pelear, o para trabajar.

Síntesis:

Cicles Club Lavalle (0): Busolano; Chacón, Pérez, Sarmiento, D’ambrosio; Bonaldi, Arguello, Ortíz; Arguello; Mercado y Molina. DT: Gustavo Orellano.

San Martín (3): Emiliano Dichara; Nicolás Tersigni, Gabriel Aguilera, Brian Sosa, Gonzalo Sarmiento; Emiliano Guevara, Bruno Oviedo, Franco Moreno; Emmanuel Vargas; Gabriel Aguilera y Mariano Gómez. DT: Mario Castro.

Suplentes: Rolón, Tribiño, Rinaudo, Flores, Murillo /// Ramiro Barboza, Emanuel Fernández, Luis Contrera, Enzo Heredia, Leandro Roggerone.

Goles: PT: 37’ Nicolás Tersigni-p- (SM). ST: 15’ Emiliano Guevara (SM), 43’ Emmanuel Vargas (SM).

Cambios: ST: 21’ Rinaudo x Bonaldi (L), 22’ Luis Contrera x Gómez (SM), 34’ Tribiño x D’ambrosio (L), 34’ Murillo x Molina (L), 34’ Leandro Roggerone x Aguilera (SM), 40’ Enzo Heredia x Oviedo (SM).

Árbitro: Carlos Gil.

Próxima fecha: Independiente Rivadavia (podría jugarse el viernes por la noche)

 Por Ema Cenci