vs obras

La maquinita de Peralta está imparable y continúa con su buena racha en el duro torneo de la A-2. En la noche de este viernes, venció de visitante 89 a 83 a San Carlos y se consolida como candidato a la pelea. De esta forma, el Chaca tiene puntaje ideal.

Atlético San Martín triunfó en el Valle de Uco y conquistó su tercera victoria sobre tres presentaciones. El Chacarero se impuso por 89-83 a Municipalidad de San Carlos y volvió a dejar claro que quiere ser protagonista y pelear por el ascenso. Los esteños tuvieron una gran labor de Víctor Cortez, Carlos Abrego y Agustín Lorca. El domingo reciben a Municipalidad de Las Heras, en el postergado de la pasada fecha.

San Martín viajó hasta San Carlos y consiguió sumar su tercer triunfo sobre tres presentaciones, la segunda en condición de visitante. Claro está que los dirigidos por Sergio Peralta se reforzaron para ser protagonistas y así lo están haciendo. Que los vean como candidatos no les afecta.

El primer tiempo del encuentro fue parejo y los esteños, con un buen segundo cuarto, se iban al descanso arriba por 47-34 gracias a la efectividad desde la línea de tres puntos. Allí, sacó diferencias Cuellar con dos triples, Cortéz otros dos, y Badui uno.

Tras la pausa, el León sacó a relucir su juego una vez más. La efectividad desde el perímetro de la mano de Abrego, más la guía de Alvaro y el aporte de Lorca, Del Ponte y Cortez, llevaban la diferencia a 20 unidades (50-70).

Sorpresivamente lo que parecía un partido completamente controlado, cambió rotundamente. La visita se quedó sin gol y el local con mucha presión e intensidad consiguió acercarse a cuatro puntos. Gran trabajo de Facundo Garmendia, Ian Fernández, Manuel Rivas y Heber Jira para conseguir ponerle suspenso a un duelo que parecía concluido en el tercer cuarto. Aunque a los sancarlinos se les complicó para controlar a Lorca, Del Ponte y Abrego en el final, mandándolos a la línea de manera seguida y estos mostrando su efectividad.

Victoria del León, que se afianza como uno de los máximos candidatos a ser protagonistas. Con mucho trabajo y seriedad, los de Sergio Peralta siguen dando que hablar. Este domingo, el rival será Las Heras, en la fortaleza del Albirrojo.

SÍNTESIS:

Municipalidad de San Carlos (83): Ignacio Moreno 15, Facundo Garmendia 24, Andrés Medina 6, Rodrigo Medina 0, Heber Jira 11 (FI) Enzo Soria 0, Manuel Rivas 12, Ennio De Angelis 2, Damián Morón 4 e Ian Fernández 9. DT: Martín Andreoni.

Atlético San Martín (89): Pablo Cano 0, Víctor Cortez 23, Lautaro Badui 6, Sergio Cuellar 5, Elías Del Ponte 12 (FI) Agustín Lorca 24, Jordan Alvaro 0, Carlos Abrego 17 y Manuel Palmieri 2. DT: Sergio Peralta.

Árbitros: Leandro Robles – Marcos Lucero.

Parciales: 17-20, 34-47 y 50-70.

Cinco Faltas: No hubo.

Cancha: Estadio El Fortín.

Destacados: Víctor Cortez, Carlos Abrego y Agustín Lorca (ACSM).

Preliminar U17: San Carlos 71-43 ACSM.

Agradecimientos a Pablo Ferlaza y Jorge Ruiz (Soy Del Este)