El Chacarero tuvo una tarde sin fisuras y le dio una paliza a Chacras de Coria, redondeando un 5 a 0 muy claro. Los goles del León los hicieron Ojeda, Gómez x 2, Roggerone y Vargas. Dirigió Javier Vega.

Siempre que llovió paró dice el refrán, que hoy se cumplió en el Este de la provincia ¡Y de qué manera! Es que San Martín volvió a sonreír goleando cinco a cero a Academia Chacras de Coria, con un team totalmente renovado y con el debut de los refuerzos.

De entrada el local sacó diferencias. En 7’ Gabriel Aguilera tiró un muy buen centro que pegó en un defensor y que le quedó a Ojeda, quién resolvió con una gran tijera para la apertura del tanteador.

Los players de Castro estaban intratables y pudieron haber aumentado gracias a la gran actuación de sus volantes externos (Aguilera y Ojeda). Pasando el cuarto de hora Perico encaró por la derecha y disparó mordido, Vargas en el área chica quiso corregir y se terminó perdiendo un gol insólito. Instantes después Aguilera centró, y Gómez remató exigiendo la respuesta del portero visitante.

El segundo tanto estaba al caer, y la lógica se dio. Ojeda tocó por bajo para Gómez, que la acomodó y la mandó al fondo de la red. Justiciero resultado parcial, teniendo en cuenta que el León era claro dominador.

En la segunda etapa el Chaca fue efectivo. A los 25’ Aguilera largó un envío rasante desde la derecha,  y Vargas no pudo empujarla y Mariano Gómez apareció en soledad por el segundo palo para anotarse nuevamente en el marcador.

Chacras a esa altura ya estaba entregado. No tenía resto moral ni físico para ir a buscar el partido, defendía mal y era apático de tres cuartos de cancha hacia adelante. A poco del final Leandro Roggerone capturó la bocha luego de un par de rebotes y puso el 4 a 0. Como si fuera poco, Emiliano Horno se equivocó al intentar jugar rápido y se la entregó al Chacarero que con una contra letal de Vargas, dejando al arquero desparramado en el piso, sentenció el match.

El Albirrojo se sacó la mufa y ganó por primera vez en este año. Lo hizo con una gran actuación en todas sus líneas, sin ninguna fisura. Los refuerzos pagaron con creces la oportunidad que les dieron y los del club cambiaron la imagen. Ojalá sea el puntapié inicial de la levanta, de la vuelta a la vida.

Síntesis:

San Martín (5): 1- Emiliano Dichara; 4- Gonzalo Sarmiento, 2- Gabriel Andrada, 6- Brian Sosa, 3- Luis Contrera; 11- Gabriel Aguilera, 7- Nicolás Tersigni, 5- Bruno Oviedo, 8- Claudio Ojeda; 10- Emmanuel Vargas y 9- Mariano Gómez. DT: Mario Castro.

Academia Chacras de Coria (0): 1- Juan Ledantes; 4- Santiago Garriga, 2- Benjamín Carabajal, 6- Leonardo Neira, 3- Juan Demartini; 8- Joaquín Pazzaglia, 5- Drazen Karnincic, 11- Fernando Arguello; 10- Santiago López; 7- Facundo Rodríguez y 9- Lucas López. DT: Carlos Hernández.

Suplentes: 12- Ramiro Barbosa, 13- Emanuel Fernández, 14- Enzo Heredia, 15- Leandro Roggerone, 16- Emiliano Guevara /// 12- Pablo Picot, 13- Marcos Leiva, 14- Mauro Blotta, 15- Emiliano Horno, 16- Gonzalo Rodríguez.

Cambios: ST: 00’ Guevara x Ojeda (SM), 11’ Horno x Pazzaglia (AC), 20’ Blotta x Karnincic (AC), 27’ Rodríguez x Demartini (AC), 27’ Heredia x Tersigni y Roggerone x Aguilera (SM).

Goles: PT: 7’ Claudio Ojeda, 23’ Mariano Gómez. ST: 25’ Mariano Gómez, 42’ Leandro Roggerone, 43’ Emmanuel Vargas.

Incidencias: En el entretiempo fue sustituido Ojeda en San Martín, por una dura falta que le habría provocado un esguince de tobillo en su pie zurdo. ST: 28’ Expulsado Santiago López en Chacras por doble amarilla.

Árbitro: Javier Vega.

Próxima fecha: Cicles Club Lavalle como visitante.

Por Ema Cenci