vs-lepra

En un partido cambiante y con varias emociones, San Martín cayó de local ante Independiente por 3 a 2. La Lepra ganaba 2-0, pero el León reaccionó y lo igualó. Lamentablemente, sobre el final la visita metió el zarpazo y se llevó los tres puntos.

San Martín recibió en su estadio a Independiente, en una nueva jornada de fútbol de la Liga Mendocina. El León lo perdía dos a cero y reaccionó en la segunda mitad, logrando llegar a una meritoria igualdad. De todas formas, la Lepra aprovechó un descuido en el fondo y se avalanzó sobre la victoria.

El primer tiempo fue parejo. Ambos equipos buscaron darle un buen tratamiento al balón, no rifando la bocha en vano y abriendo hasta encontrar espacios, pero de mitad de cancha para adelante no estuvieron finos.

Buena tarea de Baletich, Suárez, Bárzola y Ponce en el local. Los pibes salieron a presionar alto y a correr ante cada posesión de la visita. Por momentos lograron ahogar la salida rival, pero les faltó creatividad para generar peligro.

Cuando se moría la primera etapa, Emmanuel García recibió cortito del córner y remató al primer palo, sorprendiendo a Mariano Rodríguez y adelantando a su cuadro en el marcador. Para colmo, en el complemento Maximiliano Meza madrugó a la defensa local y ensayó una rara vaselina que terminó colándose en el ángulo. Entre el minuto 38 del primer tiempo y los 60 segundos iniciales del segundo, la Lepra sacó dos tantos de ventaja.

vs-lepra-2

La cosa parecía liquidada porque además a San Martín se le hizo cuesta arriba el trámite del encuentro. Aunque nadie contaba con los fatídicos instantes de la escuadra de Canedo: A los 21’, Díaz bajó dentro del área a Suárez y el árbitro no dudó en cobrar penal, que el mismo delantero se encargó de canjear por gol. A los 5 minutos, un córner cayó en el corazón del área y Gabriel Fernández ganó en las alturas para decretar el empate. Para colmo, Santiago Úbeda insultó al juez Adriel Araya y se fue antes a las duchas.

Parecía que en cualquier momento podía llegar la tercera emoción del Chaca, pero Independiente volvió a pegar fuerte: Valeri le ganó la batalla a Gallardo y en la puerta del área cruzó su remate, que se coló en el arco de Rodríguez.

Nueva derrota de los pibes en la Liga, que lograron reaccionar cuando la historia parecía liquidada, pero que se quedaron con las manos vacías. Una pena.

Síntesis:

vs-lepra-3

San Martín (2): 1- Mariano Rodríguez; 4- Brian Herrera, 2- Gabriel Fernández, 6- Brian Gallardo, 3- José Alaniz; 8- Iván Bárzola, 5- Sebastián Peña, 7- Facundo Lencioni, 10- Matías Baletich; 11- Tomás Ponce, 9- Francisco Suárez. DT: Emmanuel Oviedo.

Independiente Rivadavia (3): 1- Brayan Villa Gil; 4- Marcio Basconcello, 2- Leandro Vega, 6- Nicolás Díaz, 3- Víctor Chávez; 8- Juan Fontemachi, 5- Santiago Úbeda, 7- Franco Miranda; 10- Emmanuel García; 9- Maximiliano Franco, 11- Maximiliano Meza. DT: Felipe Canedo.

Banco de suplentes: 12- Francisco Corinti, 13- Pedro Ortega, 14- Lucas Valdivia, 15- Nicolás Renchens, 16- Álvaro Domínguez /// 12- Agustín Caicedo, 13- Pablo Quinteros, 14- Santiago Giménez, 15- Matías Zarralanga, 16- Leonel Valeri.

Goles: PT: 38’ García (IR). ST: 1’ Meza (IR), 21’ Suárez –p- (SM), 26’ Fernández (SM), 38’ Valeri (IR).

Cambios: ST: 12’ Pedro Ortega x Lencioni (SM), 17’ Leonel Valeri x Meza (IR), 22’ Nicolás Renchens x Bárzola (SM), 24’ Santiago Giménez x Miranda (IR), 38’ Álvaro Domínguez x Baletich (SM), 43’ Matías Zarralanga x Franco (IR).

Terna arbitral: Adriel Araya, Jorge Etem, Alejandro Caltabiano.

Amarillas: Fernández, Suárez /// Díaz, Miranda, Valeri.

Rojas: Úbeda por exceso verbal (28 ST)

Por Ema Cenci. Fotos: Jorge Ruiz.