gol chiocarelloEl León se hizo fuerte en Rodeo de la Cruz y se impuso a Guaymallén por 2 a 0, gracias a los goles de Federico Chiocarello y Rodrigo Stipech. De esta manera, logró la clasificación en un 99% e ilusiona a su gente.

Era el partido a ganar. Una victoria en la tarde de este domingo iba a meter al Chaca en la siguiente fase, permitiéndole descansar y recuperar fuerzas en los dos encuentros restantes. Y el equipo de Busciglio no falló.

Guaymallén, acechado por el descenso, dispuso una línea de tres en el fondo, y salió a atacar a su rival. Trató de meterlo contra su arco pero el León estuvo firme y casi no pasó sobresaltos (salvo por un remate cruzado de Moreno, habilitado por Gómez con un pase de taco, que se estrelló en la parte interna del palo izquierdo de Bonacci.) El Apache Gómez fue lo más claro del dueño de casa. El delantero también tuvo su oportunidad: A los 38’ casi convirtió en un mano a mano que fue repelido de gran forma por Enzo Suárez, que llegó con lo justo para sacarle la bocha.

Al gigante del Oeste argentino le costó generar peligro. Para destacar, sólo el remate de Bastianini desde la puerta del área grande que Tula desvió con dificultad. Aunque a fuerza de ser sinceros, hay que decir que este equipo tiene una virtud: La efectividad. A los 46’, Villaseca aguantó la pelota dentro del área, giró y centró para Chiocarello, que con un buen cabezazo estampó el uno a cero con el que se fueron al descanso.

viget vs

En la segunda etapa la visita volvió a pegar. A los 10’, el Gato se la dio a Stipech, el Enano enganchó desde la derecha hacia el medio y en una típica jugada de la Pulga Messi la cruzó para alejar aún más al Albirrojo. Prácticamente dos goles en dos llegadas concretas.

Desde allí hasta el pitazo final de Benítez, Guaymallén fue al frente con más ganas que fútbol y San Martín aguantó con mucha solidez defensiva. Los de Busciglio rondaron el tercer gol, pero Brian Sosa en un mano a mano y Rodrigo Tula ante un tiro libre desde la mitad del campo, le sacaron las oportunidades a Villaseca y González respectivamente.

Gran victoria del Chacarero, que sacó pecho en rodeo ajeno y –salvo una verdadera e improbable catástrofe- consiguió el boleto a la siguiente ronda.

Guaymallén (0): 1- Rodrigo Tula; 6- Brian Sosa, 2- Facundo Aguilera, 4- Franco Videla; 8- Cristian Nievas, 5- Leonardo González, 11- Franco Fernández, 3- César Cáceres; 10- Franco Moreno; 7- Gastón Castro, 9- Mariano Gómez. DT: Luis Sperdutti.

San Martín (2): 1-Luis Bonacci; 2- Enzo Suárez, 4- Alberto González, 3- Maximiliano Sandoval; 7-Alejandro Martínez, 5- Damián Bastianini, 6- Damián Cabrera, 8- Matías Viguet; 10- Rodrigo Stipech; 11- Javier Villaseca, 9- Federico Chiocarello. DT: Sergio Busciglio.

Banco de suplentes: 12- Francisco Granata, 13- Lucas Merino, 14- Bruno Asenjo, 15- Gabriel Aguilera, 16- Jorge Arabale, 17- Claudio Silva, 18- Franco Domínguez /// 12- Mariano Rodríguez, 13- Lucas Guerrero, 14- Stéfano Ponce, 15- Matías Marín, 16- Emmanuel Vargas, 17- Rodolfo Juárez, 18- Daniel Hernández.

Goles: PT: 46’ Federico Chiocarello (SM). ST: 10’ Rodrigo Stipech (SM).

Cambios: PT: 22’ 15- Gabriel Aguilera x González (G). ST: 00’ 17- Claudio Silva x Fernández (G), 14’ 16- Jorge Arabale x Videla (G), 19’ 14- Stéfano Ponce x Martínez (SM), 27’ 18- Daniel Hernández x Stipech (SM), 39’ 16- Emmanuel Vargas x Villaseca (SM).

Terna arbitral: Nelson Benítez, Martín Guallán, Paolo Conte.

Tarjetas amarillas: Videla, Nievas, Gómez /// González, Sandoval, Bastianini, Ponce, Hernández.

Jugadores con cuatro amarillas: Enzo Suárez, Alberto González, Damián Cabrera, Javier Villaseca.

Estadio: Hugo Pedro Alastra (100 personas)

Por Ema Cenci. Fotos: Javier Escudero