A Germán Jorge se lo vio muy activo durante el match. Foto: Jorge Ruiz

La alegría de Germán Jorge era imposible de ocultar. El jugador-entrenador le tiró flores a todo su equipo y se mostró con confianza para el 2do partido. “Estoy convencido en que se puede ganar”

Germán Jorge es uno de los jugadores con más experiencia en el plantel. Es joven, es cierto, pero si lo comparamos con las edades de los pibes del plantel era una cuestión lógica que ante la salida de Cabañez  fuera él quien guiara a este grupo joven y con hambre de gloria.

Al comenzar con la entrevista, se le preguntó por la victoria frente a Maipú y lejos de conformarse con el claro partido ganado aseguró: “Segunda victoria consecutiva y por ahora me gusta el equipo. Los conozco como jugador y compañero y me parece que podemos llegar más lejos, no hay que conformarse con este resultado. A este equipo podemos sacarle un poquito más, imponiendo lo físico y trabajando más las transiciones defensivas y ofensivas. “

Luego alabó a los pibes Chacareros y al crecimiento que lograron: “Lo que me gusta es que no tienen techo. Son jugadores jóvenes y que todavía pueden dar mucho más. Los vi durante el campeonato entrenando y veo a jugadores que antes no metían un tiro libre o que bajaban rebotes y servían sólo para eso y ahora definen partidos, se postean. Van creciendo, y el techo uno se los puede poner. “Contó.

Los chicos jugaron todo el partido y siempre se mantuvieron arriba en el tablero. Con respecto a eso Jorge aclaró: “Eso no da un poquito de madurez. Por eso decido a veces no jugar, a pesar de estar anotado en la planilla, porque creo que es más importante la voz de afuera. Eso es lo que estos chicos necesitan. Por ahí no tanto resaltarles cosas tácticas ni técnicas, pero si el dale, bien, vamos. Eso es más importante que salir a jugar un ratito. No, estamos en algo más serio y los chicos se lo toman así.”

“Se puede hacer muchísimo. Creo que estos jugadores no tienen techo. Tenemos dos jugadores U-17 completando el plantel y alternan con jugadores de 21 para arriba y no se nota la diferencia. Otros de 28 años que están en el plantel y no se les hace una diferencia. Este equipo tira para el mismo lado. Si a uno se le va la pelota o la tira afuera no lo reprochan, siguen jugando y no bajan los brazos. “ Continuó

Ganar el segundo partido es lo que hoy tiene en mente: “Sería lo ideal, además para poder darles descanso a los chicos. Se viene una seguidilla de U-21 y vamos a empezar a rotar bastante. En U-17 ya tuvimos partidos ayer (por el miércoles) y tuvimos que empezar a cambiar. Se vienen cosas largas.”

Finalmente mostró total seguridad y confianza en que ese objetivo se puede lograr.  “Sí. Estoy completamente convencido que se puede ganar este partido.”  Para Germán Jorge pasar de ronda no es tarea imposible. Ojalá tenga razón.

Por Ema Cenci.