El León cayó derrotado por 4 a 2 frente a Huracán Las Heras, que contó con una gran actuación de Cámara (hizo tres goles). El restante lo marcó Giannino. Para San Martín convirtió Andrada por duplicado.

Mal debut para los de Mario Castro en la Liga Mendocina. En un partido atípico, el DT se enteró que dirigía dos horas antes del match y Roldán dejó de ser entrenador del equipo, San Martín no hizo pié y fue goleado por Huracán, que le metió 4.

De entrada pegó el Globo con un remate cruzado de Fernando Cámara que se estrelló en palo derecho de Barbosa y se metió. La cosa parecía complicada, porque a los 10’ Matías Guardia recibió un centro de Ramírez y Gabriel Andrada, al no poder contenerlo, le cometió un clarísimo foul. Por suerte Barboza adivinó el palo y se quedó con la ejecución.

Pero la cosa se hacía cada vez más cuesta arriba. Después de un par de chances malogradas, Andrada calculó mal la parábola de una pelota que había sido rifada por los de Bolado, le pasó por arriba y le quedó servida frente al arco a Pablo Giannino, que marcó el segundo.

En la segunda parte el Albirrojo comenzó ilusionando a todos. Es que a los 2’, Nico Tersigni ejecutó un buen tiro libre que encontró sin marcas al Aguja, que descontó. Sin embargo Cámara, que estuvo intratable, no dejó que el Chaca hiciera la heorica.

A los 7’ sacó un débil remate que Barboza no pudo controlar, convirtiéndose en un gol insólito y a los 17’, con un golazo de volea que se clavó en el ángulo, aventajó aún más a su team. Sólo quedó tiempo para el descuento de Andrada tras córner de Tersigni, y para los incidentes sobre el final entre algunos hinchas y jugadores.

Daba la sensación de que este San Martín había tocado fondo, y que a partir de ahora sólo quedaba mejorar. Pero el León, demostró hoy que siempre se puede estar peor.

Síntesis:

San Martín (2): Ramiro Barboza; Emmanuel Fernández, Gabriel Andrada, Gastón Panella, Luis Contrera; Nicolás Tersigni, Bruno Oviedo, Pablo Pereira, Enzo Heredia; Emmanuel Vargas y Leandro Roggerone. DT: Mario Castro.

Huracán (4): Emanuel Bassano; Franco Mestre, Ezequiel Vallejos, Maximiliano Bautista, Claudio Ulloa; Fernando Cámara, Luis Ramírez, Ricardo Pistone; Matías Guardia; Pablo Giannno y Hernán Guerra. DT: Aldo Bolado.

Cambios: ST: 00’ Gonzalo Sarmiento y Brian Salafia x Fernández y Pereira (SM), 26’ Facundo Perea x Pistone (HLH), 32’ Iván Pacheco x Guardia (HLH), 32’ Fernán Corrales x Oviedo (SM), 50’ Mariano Gil Cuello x Giannino (HLH).

Goles: PT: 3’ Fernando Cámara (HLH), 19’ Pablo Giannino (HLH). ST: 2’ y 21’ Gabriel Andrada (SM), 7’ y 17’ Fernando Cámara (HLH).

Incidencias: PT: 11’ Barboza le contuvo un penal a Guardia. ST: 40’ expulsado por un codazo sobre Salafia Ezequiel Vallejos. El partido estuvo interrumpido por 10 minutos debido a incidentes entre hinchada y algunos jugadores.

Árbitro: Gabriel Araujo. L1 Adriel Araya, L2 Facundo Alín.

 

 

Por Ema Cenci