5 vs obras
El base Juan Manuel Húber fue uno de los destacados de la noche. Foto: Marta Escudero

San Martín venció a Obras en el Costantini en el marco de la penúltima fecha de la fase regular, y está cada vez más cerca de lograr el ansiado ascenso de categoría. El León ganaba cómodo, pero terminó ajustado en el resultado.

Considerando la tremenda paridad que presenta este torneo Apertura del Nivel 1, un traspié en casa hubiese significado perder terreno en busca de la clasificación en los primeros dos puestos de la tabla y la posibilidad de acceder derecho a semifinales. Murialdo y Banco Mendoza hicieron su parte, ganando sus respectivos choques, y el Atlético San Martín también hizo lo suyo.

Al encuentro hay que separarlo en dos: hasta el tercer cuarto, donde San Martín mostró alternativas a la hora de atacar la zona pintada y buena efectividad en tiros de tres puntos, y los 10 minutos finales de sufrimiento, cuando Obras reaccionó ante el quedo del dueño de casa y llegó a empatar el tanteador ante la atónita mirada de propios y extraños.

Fue importante y destacado el aporte de todos los que ingresaron, a la hora de sumar en el aro rival y también cuando hubo que apretar los dientes y defender con todas las fuerzas. El Chaca demostró variantes y metió un triunfo importante en la recta final de la primera fase.

SAN MARTÍN (73): Ramiro Espinoza 9, Mariano Gutiérrez 8, Spencer Mathis 20, Joshua White 10, Elías Del Ponte 12 (FI); Agustín Lorca 0, Juan Manuel Huber 0, Manuel Palmieri 11, Lautaro Badui 3, Tomás Ferlaza 0 y Pablo Cano 0. DT: Sebastián Bruno.

OBRAS (69): Adrián Matrich 8, Denis Greco 7, Agustín Ortega 3, Valentín Sandez 21, Mauro Greco 18 (FI); Bruno Mattei 5, Juan José Naman 4, Francisco Maurano 0 y Martín Ortega 3. DT: Gerardo Brioude.

Estadio: Gimnasio Esteban Costantini.

Árbitros: Marcos Lucero – Jorge Flores.

Parciales: 18-18, 47-23 y 62-43.

Tiros Libres: San Martín 13/26 – Obras 17/33

Cinco Faltas: Espinoza, Gutiérrez, White, Del Ponte; M. Greco.

Por Ema Cenci. Síntesis: Salto Inicial.