vs gimnasia 2

El Chaca cayó derrotado en su estadio a manos de Gimnasia por la Liga Mendocina de Fútbol en un encuentro aburrido, y comienza a despedir el año 2015. Fue dos a uno, para el León marcó el juvenil Álvaro Domínguez.

Fue un partido chato, bien de fin año, en el que ambos conjuntos demostraron que ya están pensando en el parate y las fiestas. No se jugó bien, y casi no se llegó a las áreas. El más efectivo fue Gimnasia, que metió las que tuvo y aguantó una victoria en rodeo ajeno.

El gol del delantero visitante Romano a los 5’ cambió el partido. El Lobo especuló con esa ventaja conseguida, y San Martín fue a buscarlo sin muchas ideas. Collantes tuvo la suya, cuando paró de pecho un centro de Zárate, se sacó de encima a su marcador con un sombrerito y disparó desviado.

Ese fue un aviso. San Martín encontró en Collantes la llave para empatar la historia, y lo logró. A los 32 minutos, Ortega tiró centro, Jesús la quiso bajar y se la dejó al juvenil Álvaro Domínguez, que le reventó el arco al portero blanquinegro.

En la segunda etapa pasó muy poco. Gimnasia tuvo el protagonismo y jugó casi siempre en campo rival, y San Martín se mostró muy errático e inconexo. Esto se agravó con la expulsión de Guerrero y con el gol de Juan Pérez después del centro desde la derecha.

De ahí hasta el final solo pasó la lesión de Miguel Escandar (posible fractura de cúbito), y el pitazo de Juan Pablo González para la culminación el encuentro. Se va terminando de a poco el año para el Leoncito, que tendrá que cerrar de visitante con Palmira.

vs gimnasia

San Martín (1): 1- Leandro Irrera; 4- Carlos Pavez, 2- Nicolás Tapia, 6- Emmanuel Fernández, 3- Pedro Ortega; 8- Maximiliano Neira, 5- Lucas Guerrero, 7- Juan Ignacio Zárate; 11- Álvaro Domínguez, 10- Leandro Roggerone; 9- Jesús Collantes. DT: Carlos Comunetti.

Gimnasia y Esgrima (2): 1- Tomás Leguizamón; 4- Marcos Leiva, 2- Enzo Lizardo, 6- Miguel Escandar, 3- Homero Crespo; 8- Enzo Inostroza, 5- Matías Avendaño, 10- Mauricio Zolorza, 11- Juan Pérez; 7- Mariano Méndez, 9- Nicolás Romano. DT: Federico Basso.

Banco de suplentes: 12- Kevin Alegre, 13- Agustín Romero, 14- Sebastián Prospitti, 15- Gustavo Atencio, 16- Marcos Henriquez /// 12- Alejo Tello, 13- Julián Godoy, 14- Marcelo Lucero, 15- Ulises Marano, 16- Lucas Morales.

Goles: PT: 5’ Romano (GYE), 32’ Domínguez (SM). ST: 24’ Pérez (GYE).

Cambios: ST: 12’ Atencio x Neira (SM), 16’ Prospitti x Roggerone (SM), 24’ Romero x Zárate (SM), 28’ Morales x Zolorza (GYE), 34’ Marano x Romano (GYE), 37’ Godoy x Lizardo (GYE).

Árbitro: Juan Pablo González.

Tarjetas amarillas: Tapia, Guerrero x2 (18 ST expulsado por doble amarilla) / Escandar, Crespo, Avendaño.

Estadio: General José de San Martín.

Por Ema Cenci.