aldecoa vs huracan

En contra de todos los pronósticos, San Martín no compartirá zona con equipos de San Juan. El Consejo Federal juntó a mendocinos más Jorge Newbery en un grupo durísimo. Además, ya se conoce la forma de disputa. Sólo falta el fixture.

Los rumores que corrían en las últimas horas quedaron en eso, solo trascendidos. El Consejo Federal, en una decisión que dispara varias opiniones válidas, juntó a todos los elencos de nuestra provincia más Jorge Newbery de Mercedes en el mismo grupo para disputar el Federal B que viene.

La información, extraída de Ascenso del Interior, marca que el torneo comenzará el 14 de agosto y terminará el 21 de diciembre –con varias fechas entre semana en el medio-. Entregará 4 ascensos al Federal A 2017/18 y un descenso por grupo.

Para esta temporada, el Consejo Federal dividió a los equipos por regiones: Sur, Norte, Litoral, Pampeana, Centro, Cuyo y por sub grupos. De esta forma, En Cuyo se formó el grupo A y B: Por un lado los elencos de San Juan y por el otro los de Mendoza y de San Luis.

La buena noticia es que el torneo será más accesible en cuanto a lo organizativo, ya que el único viaje largo se dará en la final, cuando el ganador de la zona cuyana enfrente al vencedor de la Región Norte (Tucumán- Salta- Jujuy).

A continuación, el fixture y todo lo que tenés que saber del torneo- GENTILEZA ASCENSO DEL INTERIOR:

REGIÓN CUYO – ZONA “A”

1             San Martín (Rodeo, San Juan)

2             Colón (San Juan)

3             Juventud Alianza (San Juan)

4             Trinidad (San Juan)

5             Sp. Peñarol (Chimbas, San Juan)

6             Independiente (Villa Obrera)

7             Def. de La Boca (Los Berros – San Juan)

8             Atl. Peñaflor (Caucete-SJ)

 

                REGIÓN CUYO – ZONA “B”

1             Deportivo Rodeo del Medio (Rodeo del Medio)

2             Centro de Empleados de Comercio (Guaymallén)

3             Huracán Las Heras (Las Heras)

4             San Martín (Mendoza)

5             At. Palmira (Palmira)

6             Luján Sport Club (Luján de Cuyo)

7             Dep. Montecaseros (Montecaseros -Mdza)

8             Jorge Newbery (Villa Mercedes)

9             Huracán (San Rafael)

10           Sport Club Pacífico (General Alvear)

PRIMERA FASE

Se conformarán OCHO -8- REGIONES de DOS -2- ZONAS cada una (Total DIECISEIS -16-ZONAS).  Se llevará a cabo por el sistema de adición de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a dos ruedas (dentro de su zona), en partidos de ida y vuelta. Clasifican a la Segunda Fase el PRIMERO (1ro.)  y el SEGUNDO (2do.) de cada zona (Total TREINTA Y DOS -32- EQUIPOS).

SEGUNDA FASE

Estará integrada por los TREINTA Y DOS -32- clubes clasificados de la Primera Fase. Se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede. Los enfrentamientos serán de la siguiente manera:

Partido 1:  1º Zona “A” de cada Región con 2º Zona  “B” de cada Región (según fixure)

Partdo 2:  1º Zona “B” de cada Región con 2º Zona  “A” de cada Región (según fixture)

Actuarán de local en el primer partido el 2° de la Zona “A” y el 2° de la Zona “B” de cada Región. El ganador de la zona de cada Región clasifica a la Tercera Fase (Total DIECISEIS   -16- EQUIPOS).

TERCERA FASE

Estará integrada por los DEICISEIS -16- clubes clasificados de la Segunda Fase. Se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede. Dentro de cada Región se enfrentarán de la siguiente manera:

Ganador Partido 1  con Ganador Partido 2.

Los OCHO -8- ganadores clasifican a la Cuarta Fase. Respecto de las localías del primer y segundo encuentro los clsubs deberán ajustarse a lo establecido en el anexo adjunto.

CUARTA FASE

Estará integrada por los OCHO -8- clubes ganadores de cada Región de la Tercera Fase. Se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede. Los enfrentamientos serán como se indica seguidamente:

Ganador Región Sur con Ganador Región Bonaerense Pampeana Sur ;

Ganador Región Bonaerense Pampeana Norte con Ganador Región Centro;

Ganador Región Cuyo con Ganador Región Norte;

Ganador Región Litoral Norte con Ganador Litoral Sur.

Los CUATRO -4- ganadores ascienden al Torneo Federal “A”  2017/18.

Régimen de Descenso

Finalizada la Primera Fase se confeccionará por zona la Tabla General de Posiciones.

Los ubicados en la última posición de cada una de las tablas descenderán al Torneo Federal “C” Edición 2017  (Total: DIECISEIS -16- equipos). En todos los casos de empates en puntos de dos o más clubes de la misma zona, a los fines de determinar descensos se realizarán partidos definitorios entre ellos, de acuerdo a lo establecido en el Art. 111 del Reglamento General de la AFA.

FECHAS DE DISPUTA  (REGIÓN CENTRO – REGIÓN CUYO  ZONA “B” – REGIÓN NORTE)

PRIMERA FASE

AGOSTO: 14 – sábado 20 – miércoles 24 – 28

SEPTIEMBRE: 04 – sábado 10 – miércoles 14 – 18 – 25

OCTUBRE: 02 – 09 – 16 – 23 – sabado 29

NOVIEMBRE: miércoles 02 – 06 – sábado 12 – miércoles 16

SEGUNDA FASE

NOVIEMBRE: 20 – 27

TERCERA FASE

DICIEMBRE: 04 – 11

CUARTA FASE

DICIEMBRE: sábado 17 – miércoles 21

 

 TORNEO FEDERAL “B” 2016 – SEGUNDA EDICIÓN

 

ANEXO METODOLOGÍA PARA DETERMINAR LOCALÍAS EN LA TERCERA Y CUARTA FASE

POSICIONES DISTINTAS

1.A.

En caso de producirse enfrentamiento entre un club que ocupó la primera posición en la Primera Fase contra un club que ocupó la segunda posición, hará de local en el segundo encuentro el club de mejor posición en la citada fase.

POSICIONES IGUALES ZONAS SIMILARES (Misma cantidad de encuentros disputados)

2.A.

En caso de producirse enfrentamiento entre los dos clubes ubicados en una misma posición en la Primera Fase, hará de local en el segundo encuentro quien de los dos hubiera obtenido más puntos en la citada fase, en caso de empate en puntos se aplicará la siguiente metodología de desempate:

Mayor diferencia de gol;

Mayor cantidad de goles a favor;

Mayor cantidad de goles a favor como visitante; y,

De no haberse determinado el desempate por aplicación de los puntos precedentes se dispondrá de la metodología de desempate prevista en los puntos 3.1., 3.2., 3.3.,3.4. y 3.5. siguientes.

POSICIONES IGUALES PARA EQUIPOS ZONAS DESIGUALES (Distinta cantidad de encuentros disputados)

En caso de producirse enfrentamiento entre los dos clubes ubicados en una misma posición en la primera fase, habiendo disputado distinta cantidad de encuentros (zonas de siete u ocho equipos con zonas de nueve o diez equipos), hará de local en el segundo partido:

El club que mayor cantidad de puntos obtuvo en la serie de partidos de la fase anterior (Segunda o Tercera según corresponda), en caso de igualdad en puntos se aplicara la siguiente metodología de desempate:

Mayor diferencia de gol obtenida en la serie de partidos de la fase anterior (Segunda o Tercera según corresponda);

Mayor cantidad de goles a favor en la serie de partidos de la fase anterior (Segunda o Tercera según corresponda);

Mayor cantidad de goles como visitante en la serie de partidos de la fase anterior (Segunda o Tercera según corresponda); y,

ACLARACION

No se tomará en cuenta la definición de tiros desde el punto penal (para obtener un ganador de fase) al efecto de la suma puntos o goles para las metodologías de desempate previstas en los puntos precedentes.