sm vs argentino

En un partido chato y con pocas luces el León fue derrotado en su estadio por la Municipalidad de Las Heras por 62 a 47. El choque se produjo en el Costantini. Ahora, a pensar en lo que viene y revertir la historia.

La noche del domingo no nos entregó un buen partido de Básquet. Ambos equipos tuvieron poca lucidez y jugaron mal, pero Las Heras fue más efectivo en el aro de enfrente y por eso se llevó los dos puntos al norte provincial.

La primera jugada fue para el Chaca, que ganó el salto inicial e instantáneamente metió un doble a través de Cortéz. Lejos de ser un buen augurio, eso fue lo único que mostró el equipo en el primer cuarto. Errático, nervioso y sin poder ofensivo, el León sólo anoto un doble más en todo el cuarto (uno de Lorca) y cerró los primeros diez minutos abajo en el marcador.

Esta historia continuó tras el breve receso. Ojo, Las Heras tampoco fue una tromba. Simplemente aprovechó las incursiones en la zona pintada y sacó claras diferencias en el score. San Martín, recién sumó 2 puntos más a los 7’, cuando Del Ponte encestó debajo del aro. A partir de allí, Gutiérrez metió 4, y Palmieri aportó un libre para irse al descanso 11- 27.

En el complemento, la cosa parecía haber comenzado diferente. De entrada el Chaca consiguió un parcial de 6-0 y varios rebotes defensivos que hacían pensar que la cosa podía cambiar. Sin embargo, la visita estiró ventajas nuevamente a través de Motta y Scalise, entre otros.

Los diez finales estuvieron de más. San Martín intentó sacarse la mufa y el mal rendimiento y se apoyó en Mariano Gutiérrez para tratar de ponerle picante al cierre. Pero no pudo ser, ya que enfrente se paró un rival que pegó cuando tuvo la chance y que supo cerrar la historia a su favor.

Habrá que mejorar, pero lo bueno es que la derrota de hoy no mancha el buen pasar de la maquinita de Peralta. Todavía se está a tiempo de revertir lo que sucedió, y eso es lo más positivo.

Síntesis:

San Martín (47): Agustín Lorca 2, Jordán Alvaro -, Víctor Cortéz 4, Sergio Cuellar 6, Elías Del Ponte 8 (FI). Ingresaron: Pablo Cano -, Mariano Gutiérrez 19, Carlos Ábrego 2, Manuel Palmieri 1, Ricardo Castro -, Lautaro Badui 5. DT: Sergio Peralta.

Las Heras (62): Nicolás Scalise 19, Rodrigo Hinojosa 6, Pedro Pavón -,  Nicolás Muñoz 1,  Agustín Merrada 10 (FI) Ingresaron: Facundo Merrada 1, Leonardo Díaz 8, Farid Carra 4, Nicolás Motta 13. DT: Cristian Vargas

Parciales: 4-12/ 11-27/ 26-46/ 47-62

Árbitros: Aldo Ochoa- Matías Sosa.

Cinco faltas: Víctor Cortéz

Por Ema Cenci. Foto: Archivo