moyano vs pacìfico

San Martín vencía uno a cero a Pacífico de General Alvear con gol de Tito Garín y se prendía en la lucha, pero en la última del partido se lo empataron. Horripilante actuación de la terna arbitral.

Es una verdadera locura lo que le sucede a San Martín. Parece una tomada de pelo pero es la realidad. Otra vez jugó mejor que su rival de turno, generó varias chances claras y lo tenía casi cocinado, pero se le escapó en el final.

La línea de tres delanteros rápidos surtió efecto de entrada. Echarri, Villaseca y Garín se mostraron muy movedizos y complicaron en los primeros minutos. El primer aviso llegó con una recuperación y un pase filtrado de Franco Coca para Juan Echarri, que tiró un centro venenoso que pasó por la cabeza de Villaseca.

Echarri tuvo un buen partido y convirtió un golazo mal anulado.
Echarri tuvo un buen partido y convirtió un golazo mal anulado.

Por otro lado, el nerviosismo de los jugadores dentro del campo se vio reflejado mientras el encuentro estaba cero a cero. Las imprecisiciones y malas decisiones se hicieron presentes en el equipo. Algo lógico para el momento que está atravesando el plantel.

A los 33’ llegó el desahogo general: Centro de Villaseca, Giacone intentó descolgar la pelota, que se le escurrió entre los dedos, y ante la duda junto al defensor Ernesto Garín se la llevó y la mandó al fondo de las piolas.

garin gol vs pacifico

Todo cambió a partir de allí. La visita se volvió loca, calentó sin necesidad el trámite y hubo mucha pierna fuerte.  El final de la primera etapa sirvió para calmar las cosas entre los 22 protagonistas.

En el segundo tiempo Pacífico salió dispuesto a tratar de igualarlo y comenzó a dejar huecos importantes en el fondo. Así fue que Coca la tomó en la medialuna del área, habilitó a Juan Echarri que definió con clase ante la salida de Giacone. Golazo! Aunque increíblemente el IMPRESENTABLE Luis Martínez lo anuló por offside a instancia del línea.

arbitro vs pacifico

Juan Moyano (ingresó por Javier Villaseca, que se desgarró el isquiotibial) tuvo otras dos oportunidades pero en la primera la tiró muy larga y en la otra chance remató débil y desviada. Luego García metió centro atrás, Echarri tiró una palomita, el arquero la desvió en la línea y después de pegar en el travesaño la bocha salió.

Los minutos pasaban y lo que era una victoria casi asegurada se esfumó en un abrir y cerrar de ojos. A los 47 minutos Federico Amaya sacó un remate tremendo tras un lateral y la clavó en el ángulo. Nada para hacer por el recién ingresado Javier Videla.

gol pacìfico 2

Increíble. Punto que sirve para cortar la racha de derrotas, pero que deja una sensación muy amarga por la forma en que se dio. A pensar en Luján, el próximo finde.

Síntesis:

equipo vs pacifico

San Martín (1): 1- Emmanuel Guirado; 4- Leandro Conil, 2- Maximiliano Sandoval, 6- Nahuel Navalón, 3- Franco Orué; 8- Federico Martín, 5- Federico Illanes, 10- Franco Coca; 7- Ernesto Garín, 11- Javier Villaseca, 9- Juan Echarri. DT: Mauricio Magistretti.

Pacífico (1): 1- Federico Giacone; 4- Lucas Alférez, 2- Federico Allende, 6- Fernando Maldonado, 3- Luciano Peinado; 8- Emanuel Martínez, 5- Ariel Olguín, 11- Guillermo Bodnarsky, 10- Diego Méndez; 7- Federico Amaya, 9- Hugo Hernández. DT: Andrés Villafañe.

Banco de suplentes: 12- Javier Videla, 13- Jorge García, 14- Juan Moyano, 15- Nicolás Correa, 16- Matías Guerra, 17- Emiliano Tabone, 18- Julián Moyano /// 12- Franco Delmoro, 13- Fernando Alfonso, 14- Jorge Gadea, 15- Maximiliano Montiveros, 16- Leonardo Anzorena, 17- Sebastián Olmedo, 18- Nicolás Navarrete.

Goles: PT: 33’ Garín (SM). ST: 47’ Amaya (P).

Cambios: ST: 00’ Montiveros y Anzorena x Bodnarsky y Martínez (P), 17’ Juan Moyano x Villaseca (SM), 22’ Navarrete x Maldonado, 25’ Videla x Guirado (SM), 39’ García x Garín (SM).

Roja: Ariel Olguín por doble amarilla a los 39 del segundo tiempo.

Terna arbitral: Luis Martínez, Miguel Giacome, Sergio Aguilera (San Rafael).