San Martín vencía uno a cero a Pacífico de General Alvear con gol de Tito Garín y se prendía en la lucha, pero en la última del partido se lo empataron. Horripilante actuación de la terna arbitral.
Es una verdadera locura lo que le sucede a San Martín. Parece una tomada de pelo pero es la realidad. Otra vez jugó mejor que su rival de turno, generó varias chances claras y lo tenía casi cocinado, pero se le escapó en el final.
La línea de tres delanteros rápidos surtió efecto de entrada. Echarri, Villaseca y Garín se mostraron muy movedizos y complicaron en los primeros minutos. El primer aviso llegó con una recuperación y un pase filtrado de Franco Coca para Juan Echarri, que tiró un centro venenoso que pasó por la cabeza de Villaseca.

Por otro lado, el nerviosismo de los jugadores dentro del campo se vio reflejado mientras el encuentro estaba cero a cero. Las imprecisiciones y malas decisiones se hicieron presentes en el equipo. Algo lógico para el momento que está atravesando el plantel.
A los 33’ llegó el desahogo general: Centro de Villaseca, Giacone intentó descolgar la pelota, que se le escurrió entre los dedos, y ante la duda junto al defensor Ernesto Garín se la llevó y la mandó al fondo de las piolas.
Todo cambió a partir de allí. La visita se volvió loca, calentó sin necesidad el trámite y hubo mucha pierna fuerte. El final de la primera etapa sirvió para calmar las cosas entre los 22 protagonistas.
En el segundo tiempo Pacífico salió dispuesto a tratar de igualarlo y comenzó a dejar huecos importantes en el fondo. Así fue que Coca la tomó en la medialuna del área, habilitó a Juan Echarri que definió con clase ante la salida de Giacone. Golazo! Aunque increíblemente el IMPRESENTABLE Luis Martínez lo anuló por offside a instancia del línea.
Juan Moyano (ingresó por Javier Villaseca, que se desgarró el isquiotibial) tuvo otras dos oportunidades pero en la primera la tiró muy larga y en la otra chance remató débil y desviada. Luego García metió centro atrás, Echarri tiró una palomita, el arquero la desvió en la línea y después de pegar en el travesaño la bocha salió.
Los minutos pasaban y lo que era una victoria casi asegurada se esfumó en un abrir y cerrar de ojos. A los 47 minutos Federico Amaya sacó un remate tremendo tras un lateral y la clavó en el ángulo. Nada para hacer por el recién ingresado Javier Videla.
Increíble. Punto que sirve para cortar la racha de derrotas, pero que deja una sensación muy amarga por la forma en que se dio. A pensar en Luján, el próximo finde.
Síntesis:
San Martín (1): 1- Emmanuel Guirado; 4- Leandro Conil, 2- Maximiliano Sandoval, 6- Nahuel Navalón, 3- Franco Orué; 8- Federico Martín, 5- Federico Illanes, 10- Franco Coca; 7- Ernesto Garín, 11- Javier Villaseca, 9- Juan Echarri. DT: Mauricio Magistretti.
Pacífico (1): 1- Federico Giacone; 4- Lucas Alférez, 2- Federico Allende, 6- Fernando Maldonado, 3- Luciano Peinado; 8- Emanuel Martínez, 5- Ariel Olguín, 11- Guillermo Bodnarsky, 10- Diego Méndez; 7- Federico Amaya, 9- Hugo Hernández. DT: Andrés Villafañe.
Banco de suplentes: 12- Javier Videla, 13- Jorge García, 14- Juan Moyano, 15- Nicolás Correa, 16- Matías Guerra, 17- Emiliano Tabone, 18- Julián Moyano /// 12- Franco Delmoro, 13- Fernando Alfonso, 14- Jorge Gadea, 15- Maximiliano Montiveros, 16- Leonardo Anzorena, 17- Sebastián Olmedo, 18- Nicolás Navarrete.
Goles: PT: 33’ Garín (SM). ST: 47’ Amaya (P).
Cambios: ST: 00’ Montiveros y Anzorena x Bodnarsky y Martínez (P), 17’ Juan Moyano x Villaseca (SM), 22’ Navarrete x Maldonado, 25’ Videla x Guirado (SM), 39’ García x Garín (SM).
Roja: Ariel Olguín por doble amarilla a los 39 del segundo tiempo.
Terna arbitral: Luis Martínez, Miguel Giacome, Sergio Aguilera (San Rafael).