navalón vs la libertad

San Martín se fortaleció en Rivadavia y con un tanto convertido por Nahuel Navalón venció 1-0 a La Libertad. De esta forma los de Magistretti acumulan cuatro partidos sin derrotas, con dos victorias de visitante incluídas.

El 6 de agosto, el León caía en manos de Montecaseros y Magistretti le ponía punto final a su paso por el León. En ese momento ni el más optimista pensaba en que la cosa se iba a revertir, y con el mismo cuerpo técnico en el banco. Pero mirándolo en el tiempo, esa tarde parece haberse convertido en el quiebre. Es que en la tarde de hoy San Martín estiró a cuatro la racha sin derrotas  y se acercó a los primeros  puestos.

Pero no fue nada fácil, ya que enfrente estuvo el duro conjunto de La Libertad, que metió en cada pelota dividida e intentó hacerse fuerte en su casa, haciendo que el trámite se ponga muy picante por momentos. Ese mismo roce provocó que  casi no hubiese chances claras.

coca vs la libertad

En esa fuerte lucha el que logró imponerse fue Nahuel Navalón que a los 14’ ganó en el área rival, tras un buen centro de Ernesto Garín en un tiro libre, y aventajó a la visita. A partir de ahí Libertad se hizo dueño de la pelota y de los tiempos del partido, aunque le costó entrarle al bien parado San Martín.

En el complemento la cosa no cambió tanto: El local fue a buscarlo y la visita aguantó con mucha personalidad y carácter. Más allá de la volea de Dihué Campos  que reventó el travesaño y el cabezazo de Abba que pegó en el palo, no hubo complicaciones para Videla.

Mientras  tanto los de Magistretti pudieron liquidarlo con un lindo tiro libre de Garín que Villegas mandó al córner, o cuando Ponce erró en la salida y Moyano se apuró a sacar su disparo ante la salida del portero.

moyano vs la libertad

El resto de los minutos del choque se fueron entre algunos  tumultos, amonestaciones, y faltas. Fue final y triunfo para el Chacarero, que cambió la racha y ahora piensa en positivo. En los últimos cuatro partidos, dos victorias y dos empates y sólo un  gol en contra. En la tabla la realidad también cambió: Cuartos en la tabla con 7 puntos de desventaja, cuando falta toda una rueda por jugarse. Sigue siendo difícil, pero ya no es tan imposible.

 

SÍNTESIS:

equipo vs la libertad

San Martín (1): 1- Javier Videla; 4- Gonzalo Contrera, 2- Maximiliano Sandoval, 6- Nahuel Navalón, 3- Franco Orué; 7- Ernesto Garín, 5- Federico Illanes, 8- Federico Martín, 10- Franco Coca; 11- Juan Echarri, 9- Emiliano Tabone. DT: Mauricio Magistretti.

La Libertad (0): 1- Enzo Villegas; 4- Gustavo Villegas, 2- Stefano Ponce, 6- Fernando Abba, 3- Misael Álvarez; 8- Mauricio Domínguez, 5- Damián Cabrera, 7- Hernán Alarcón, 10- Nabil Ponti; 11- Hernán Cuello, 9- Dihué Campos. DT: Juan Abba.

Banco de Suplentes: 12- Emiliano Venturi, 13- Facundo Ramero, 14- Fabricio Jil, 15- Sebastián Carrasco, 16- Lucas Arce, 17- Franco Moreno, 18- Cristian Tello /// 12- Hernán Herrera, 13- Julián Moyano, 14- Jonathan Acosta, 15- Bruno Lima, 16- Nicolás Correa, 17- Emmanuel Vargas, 18- Juan Moyano.

Goles: PT 14’ Navalón (SM)

Cambios: PT: 40’ Jil x Cabrera (LL). ST: 00’ Tello x Alarcón (LL), 18’ Moreno x Cuello (LL), 26’ Juan Moyano x Tabone (SM), 40’ Julián Moyano x Orué (SM), 45’ Acosta x Echarri (SM).

Terna arbitral: Federico Drubi, Javier Verdejo, Walter Cabral (Río Cuarto).

Tarjetas amarillas: Domínguez, Campos, Ponti, Jil / Sandoval, Contrera, Garín, Martín, Tabone, Coca.

Estadio: La Libertad.

Por Ema Cenci. Fotos: Javier y Marta Escudero.