vs petroleros

San Martín ganó su tercer partido al hilo y estira su buen momento en el comienzo del Clausura de la A-2. El rival de turno fue Petroleros, que cayó 69-61 en el Costantini. El viernes por la noche, vendrá Andes Talleres.

Lo ganaba cómodo, casi sin sobresaltos. 20 puntos parecían ser una buena distancia respecto al contrincante con el que se enfrentaba el Albirrojo, pero en Básquet relajarse no está permitido, y por eso una historia que parecía concluida, sobre el último cuarto se comenzó a complicar. Por suerte la sabiduría para abrochar el triunfo no faltó y el León sigue de racha.

En lo colectivo, la victoria se cimentó en la capacidad para manejar los tiempos del partido. Si bien por momentos Petroleros logró complicar con algunos arrestos individuales, la mayor parte del encuentro se disputó a gusto y placer del equipo de Garcés.

Si nos encargamos de lo positivo, se pueden destacar algunos rendimientos individuales en ambos equipos: Espinoza apareció en el tramo final y fue el encargado de asegurar la victoria, Del Ponte la rompió bajo el aro y Badui metió un par de triples importantes. Mientras que en la visita Staerkle mostró rapidez y mucho vértigo para intentar mantener en partido a su equipo, y Greco fue víctima de varias faltas personales a partir de su capacidad para moverse dentro de la zona pintada.

Estos dos nombres destacados en Petroleros fueron los artífices de la levantada que llegó sobre el final. San Martín se imponía por 21 puntos, pero los de Sosa comenzaron a descontar y lograron ponerse a 6 unidades, cuando restaban 5 minutos por jugarse. Allí llegó la inteligencia y la capacidad para no dejar escapar la alegría.

vs petroleros 2

En líneas generales fue una importante victoria para el Atlético San Martín, que continúa estirando su racha positiva y da sobradas muestras que volverá a dar pelea en este durísimo torneo. La maquinita está funcionando a toda marcha, y lleva consigo la actitud de un grupo que va por todo.

Síntesis:

San Martín (69): Ramiro Espinoza 14, Carlos Ábrego 2, Jordán Alvaro 4, Sergio Cuellar 6, Elías Del Ponte 21 (FI) Ingresaron: Agustín Lorca 5, Mariano Gutiérrez -, Adrián Agri 6, Lautaro Badui 11. DT: Manuel Garcés.

Petroleros – YPF (61): Francisco Staerkle 6, Francisco Buta 6, Agustín Horem -, Denis Greco 12, Rodrigo Iguacel 13 (FI) Ingresaron: Nelson Galarza 15, Rodrigo Russo 4, Mateo Petry -, Alan Jofré -, Julio Petry -, Iván Romero 5. DT: Facundo Sosa.

Árbitros: Ramón Funes – Federico Bardini.

Parciales: 17-10, 34-19 y 57-40.

Cinco Faltas: Badui

Por Ema Cenci. Fotos: Jorge Ruiz