Federico Díaz ya convirtió y festeja con sus compañeros

San Martín no tuvo una buena tarde y no pudo pasar del empate con el Club Empleados de Comercio en la vuelta a casa. Fue uno a uno, goles de Claudio Ojeda para los de Domizi y de Federico Díaz para la visita. Se jugó en el Este con el arbitraje de Mauricio Sosa.

El Chacarero comenzó con todas las ganas, atacando por los costados y desdoblándose en campo rival. A los 2 minutos Nico Tersigni avisó con un tiro libre desde 30 metros que Márquez exigido mandó al córner. La apertura del tanteador llegó un minuto después, cuando Mauro Goette abrió para Saucedo, quién metió un centro pasado para la llegada de Claudio Ojeda que de cabeza marcó el primero. Delirio en las tribunas.

Los de Domizi casi aumentaron, cuando Gastón Panella sacó un disparo a quemarropas que el portero visitante alcanzó a controlar. A partir de ahí el trámite cambió. El CEC comenzó a adueñarse de la pelota, aunque sin generar peligro, y San Martín cedió la iniciativa, tranquilo por la ventaja obtenida. La visita sólo inquietó con un remate de Gordillo tras un córner que salió apenas desviado. Nada más.

La segunda mitad fue para el olvido. San Martín tuvo dos claras y no las concretó. Una fue un cabezazo de Cristian Cuffaro Russo que se fue por encima del travesaño, la otra cuando Leo Márquez le contuvo un penal a Zárate.

Juan Paulo Suraci intenta avanzar frente a Carlos Azcurra

Eso cambió todo, el León ya no tuvo la pelota y el CEC no supo utilizarla. De todas formas, y sin jugar bien al fútbol, el Mercantil aprovechó una de las pocas claras que generó. Fue a los 17’, cuando Castellanos sacó un centro perfecto para la aparición del recién ingresado Federico Díaz que de palomita empató la historia.

El Chaca no pudo ganar en su estreno como local. No pudo aguantar un partido frente a un rival que no generó chances claras de gol en el arco de Lemos. La gente, se fue con el lógico sabor amargo de no poder quedarse con los tres puntos en la vuelta a casa.

 

SINTESIS DEL PARTIDO

San Martín (1): 1-Martín Lemos (5); 4-Leopoldo De la Vega (5), 2-Cristian Cuffaro Russo (5), 6-Gastón Panella (6), 3-Guillermo Aguirre (5); 8-Nicolás Tersigni (6), 5-Mauro Goette (4), 11-Claudio Ojeda (5); 10-Cristian Zárate (5); 7-Iván Saucedo (6), 9-Juan Paulo Suraci (4). DT: Cristian Domizzi

CEC (1): 1-Leonardo Márquez (7); 4-Emanuel Castellanos (6), 2-Carlos Azcurra (5), 6-Martín Castro (5), 3-David Castañeda (6); 8-Ramiro Vélez (5), 5-Roberto Meza (5), 10-Agustín Roques (6); 7-Germán Gordillo (6); 11-Lucas González (4), 9-Bruno Juárez (5). DT: Darío Gianformaggio.

Suplentes: 12-Mauricio Agnello, 13-Bruno Zandanel, 14-Matías Marín, 15-Bruno Oviedo, 16-Esteban Goicoechea, 17-Hernán Palacios, 18-Gustavo Reggi  /// 12-Matías Pérez, 13-Marcelo Rinni, 14-Federico Díaz, 15-Damián Altamirano, 16-Víctor Escudero, 17-Maximiliano Mascareño, 18-Joel Frites.

Cambios:  ST: 0’ 15-Bruno Oviedo (5) x 7-Saucedo (SM); 9’ 17-Hernán Palacios (5) x 9-Suraci (SM), 14’ 14-Federico Díaz (6) x 9-Juárez (CEC), 35’ 16-Esteban Goicoechea x 11-Ojeda (SM), 36’ 13-Marcelo Rinni x 3-Castañeda (CEC), 43’ 18-Joel Frites x 10-Roques (CEC)

Goles: PT: 2’ Claudio Ojeda (SM). ST: 17’ Federico Díaz (CEC)

Tarjetas Amarillas: Mauro Goette, Gastón Panella, Bruno Oviedo  /// Lucas González, David Castañeda, Carlos Azcurra, Emanuel Castellanos, Agustín Roques

Tarjetas Rojas: PT: 29’ Mauro Goette (SM) y Lucas González (CEC) roja directa por agresión.

Figura: Leonardo Márquez (7)

Árbitro: Mauricio Sosa

Jueces de Línea: L1: Juan Pablo González; L2: Pablo de Vera

Estadio: Libertador Gral. San Martín

Público: 3.500 personas

Nota por: Diego Fiore y Emanuel Cenci. Fotos Javier Escudero