El delantero saluda a la gente, que lo despidió con aplausos cuando ingresó Juárez.
El delantero saluda a la gente, que lo despidió con aplausos cuando ingresó Juárez.

Javier Villaseca se convirtió a fuerza de goles en uno de los pilares fundamentales del equipo. El Gato está en un nivel altísimo, y aparece cuando el Chaca más lo necesita.

El experimentado delantero llegó a San Martín para sacarse el gusto de vestir la roja y blanca, según el mismo explicó un sueño propio y de la familia, y con el tiempo fue ganando respaldo en la hinchada e importancia en el once inicial, hasta convertirse en uno de los puntales del team de Busciglio.

Cada vez que el León lo necesitó, el aporte goleador de Villaseca estuvo. Si vamos a los números, el 11 Albirrojo marcó 8 tantos en 18 encuentros disputados con la casaca roja y blanca. Sería una conquista cada 2 partidos, aproximadamente.

gol villaseca vs palmira
Por su pasado en el Jarillero, no pudo gritar su primer gol con el León.

Y lo importante es que ninguno de sus tantos fue para decorar un resultado. Todo lo contrario, esos 8 goles sirvieron para sumar. La primera vez que convirtió en este torneo fue en el empate 1-1 con Palmira en condición de visitante. Luego, en la goleada con Ballofet por 5 a 0 sumó 2 (uno de ellos rompió la paridad).

gato goleador
Javier, festejando su primer gol en la victoria frente a Ballofet

Volvió a festejar en el triunfo frente a Pacífico de Alvear por 2 a 1, mientras que con Andes de esa misma localidad anotó otro doblete. Sin dudas, el gol más importante lo marcó con Huracán de San Rafael. En un partido clave para la clasificación, el Gato pasó entre dos marcadores con mucha calidad y definió ante la salida del portero para desatar el delirio y alejar a San Martín en la tabla.

gol 100 Villaseca
Con la casaca Chacarera llegó a los 100 goles en toda su carrera. Esa tarde le anotó 2 a Andes.

El último de los 8 que firmó con el Gigante del Oeste argentino, fue en la jornada de ayer. Gran definición frente a Eduardo Garro para traer a Lavalle y Ruta 50 un puntazo.

villaseca festejo
La camiseta será revoleada por los aires, en un tremendo desahogo colectivo. 1-0 y victoria sobre el Globo del sur.

Sin dudas, la tarea del ex jugador de Maipú es para destacar. Con Villaseca en el once inicial, San Martín tiene grandes chances de lograr cosas importantes.