vs-mc

San Martín se impuso a Israelita Macabi 79-58 en su guarida, con ráfagas de buen Básquet, y logró una importante victoria pensando en quedar bien posicionado de cara a los Playoffs. Gran tarea de Palmieri.

El León mostró sus garras y le hizo honor a lo realizado en los últimos años. Nuevamente se hizo fuerte de local y metió un triunfo muy necesario para lograr tranquilidad de cara al posicionamiento para los Playoffs.

De entrada, los de Garcés sacaron clarísimas diferencias ante un rival que ingresó dormido. El vértigo y la claridad a la hora de atacar el aro hicieron que  la distancia sea muy grande. Lorca fue uno de los puntales de un equipo que se cansó de penentrar y encestar. Lamentablemente, cuando iban siete minutos, y en una jugada desafortunada, el pie derecho de Isaías Kemelmajer quedó trabado en la base de la jirafa y cuando cayó se fracturó el tobillo. Horrible momento.

Después del parate, Macabi despertó y comenzó a manejar los hilos del encuentro. Gattari y Lombardich tomaron el control de las acciones a partir de su experiencia y trataron de achicar el margen. De todas formas, San Martín logró mantener la distancia con las mismas armas que le habían servido en el inicio.

Luego del descanso comenzó a crecer la figura de Manuel Palmieri. El jugador nacido en la cantera Albirroja mostró una gran capacidad para ganar el duelo en el poste bajo, y fue muy importante a la hora de moverse a espaldas del aro en los últimos dos cuartos. El 10 contó con la colaboración de un equipo rápido y con decisión cada vez que tuvo que atacar.

De esta forma, y con el 95% de jugadores de la cantera, el León volvió a dejar los dos puntos en casa y se ilusiona con pelear en la reválida.

San Martín (79): Agustín Lorca 15, Ramiro Espinoza 17, Mariano Gutiérrez 13, Carlos Ábrego 8, Elías Del Ponte 9 (FI). Ingresaron: Matías Hidalgo -, Manuel Palmieri 11, Lautaro Badui 6. DT: Manuel Garcés

Macabi (58): Yoel Zlotolow 2, Isaías Kemelmajer 1, Manuel Andreoni 2, Martín Lombardich 12, Mariano Bauza 7 (FI). Ingresaron: Samuel Zlotolow -, Pedro Kemelmajer -, Sebastián Gattari 15, Luciano Simón -, Germán Andreoni 13, Ignacio Sclar 6. DT: Walter Burgos.

Árbitros: Leonardo Barotto, Sebastián García

Parciales: 31-7/ 10-16/ 17-20/ 21-15

Progresión: 31-7/ 41-23/ 58-43/ 79-58

Por Ema Cenci. Foto: Jorge Ruiz