Ojeda, uno de los experimentados, no pudo plasmar su juego

Ni el casi descendido San Martín de Montecomán se apiadó del Chacarero, plagado de pibes de inferiores. El León cayó derrotado en San Rafael ante su homónimo por 2 a 0, con doblete de Maximiliano Álvarez.

Los “pibes” jugaban por el honor, por los colores, pero la urgencia con la que cargaron la mochila del torneo fue demasiado pesada. Hoy, el Chacarero volvió a morder el polvo y sumó una nueva derrota, la octava en nueve partidos.

El primer cuarto de hora tuvo poca intensidad. El dueño de casa buscó ser prolijo en ataque, mientras que el León ofreció pocos espacios entre sus líneas y contestó con rápidos contraataques.

Se jugaban 6´ cuando Espinosa envió un centro desde la izquierda que el arquero Barbosa no pudo contener pero en ese sector no había ningún jugador local para empujar la pelota.

A los 13´ el local tuvo una clara situación para abrir el marcador en los pies de Espinosa que remató cruzado pero el arquero Albirrojo tapó el peligro y en el rebote en la mano de Panella pero el árbitro no sancionó la pena máxima.

Poco a poco el Ferroviario comenzó a dominar las acciones ante un rival que mostró serios problemas en la marca y de precisión sobre todo a nivel defensivo, sin embargo, el dueño de casa no tuvo profundidad por eso no pudo plasmarlo en el marcador.

En la última del primer tiempo, un centro llegó a la cabeza de Mansilla pero la pelota dio en el palo.

La primera situación del complemento fue para el local con un remate a colocar de Espinosa que el uno visitante envió el tiro de esquina.

El grito sagrado llegó a los 6´ a través de Maximiliano Álvarez que giró dentro del área y definió cruzado para poner a Monte Comán en ventaja por 1 a 0.

Seis minutos más tarde un grosero error defensivo le permitió al local aumentar la diferencia, Espinosa le quitó la pelota a un defensor de San Martín envió el centro y Álvarez convirtió el 2 a 0.

Desde ese momento y hasta el final fue todo del elenco sanrafaelino que generó varias ocasiones para ampliar la diferencia ante un juvenil elenco chacarero con muchas limitaciones, que con más ganas que fútbol buscó descontar pero no lo consiguió.

Síntesis

San Martín de Monte Comán (2): Gabriel González; Facundo Castro, Milton Miranda, Lucas Arturia, Enzo Garro; Rodrigo Canales, Juan Martínez, Cristian Francisco, Cristian Mansilla; Gustavo Espinosa y Maximiliano Álvarez. DT: Alfredo Funes

San Martín (0): Ramiro Barboza; Gonzalo Sarmiento, Gabriel Andrada, Gastón Panella, Luis Contreras; Leopoldo De la Vega, Bruno Oviedo, Daniel Imperiale, Claudio Ojeda; Emanuel Vargas y Joaquín Videla. DT: Carlos Roldán

La figura: Gustavo Espinosa (MC)

Estadio: Ovidio Bernués

Árbitro: Carlos Lugea (General Alvear)

Goles: ST: 6´  y 12´ Álvarez (MC)

Cambios: ST: al inicio Enzo Heredia por Videla (SM), 9´ Leandro Roggerone por Imperiale (SM), 13´ Ulises Morán por Mansilla (MC), 19´ Brian Salafia por Ojeda (SM), 30´ Franco Rodríguez por Arturia (MC), 39´ Nicolás Hernández por Álvarez (MC)

No ingresaron: Emiliano Dichara, Mauricio Aracena, Germán Rivero y Gabriel Ripa (MC); Matías Baletich, Fernán Corrales, Emmanuel Fernández  y Nicolás Tersigni  (SM)

Expulsado: PT: 29´ Roldán (DT-SM)

 

Fuente y Foto: Federico Froullet/Diario UNO San Rafael