El Chacarero no pudo contra la efectividad visitante
El Chacarero no pudo contra la efectividad visitante

El León no pudo frente a Guillermo Cano y fue derrotado por 71 a 63 en su estadio. De esta manera, habrá tercer partido para definir a un ascendido.

Era el partido a ganar. El Costantini estaba lleno, como no lo había estado desde hace mucho tiempo. Pero por esas cosas del Básquet, San Martín cayó frente a un duro rival y deberá definir en condición de visitante la serie de semifinales.

En el primer cuarto ninguno de los dos se impuso. Los nervios y las imprecisiones fueron frecuentes y por eso la historia finalizó 8-10. En San Martín, algo de Agustín Lorca que mostró destellos de su calidad. Enfrente hubo goleo repartido y los 5 que comenzaron el encuentro sumaron 2 puntos cada uno.

En los segundos 10 minutos, el Chaca levantó cabeza y pasó al frente con gran autoridad. Lorca siguió siendo lo más peligroso en un quinteto que contó con los aportes de Lautaro Badui. Pero cuando el descanso largo estaba cerca, la visita reaccionó y con mucha efectividad pasó nuevamente al frente.

basquet1

Sin lugar a dudas, lo mejor de San Martín se dio en el tercer cuarto. Badui y Cuellar fueron los puntales de un equipo que jugó palo a palo con su contrincante. Entre los dos sumaron 18 unidades para finalizar ese período igualados en 41.

La decena de minutos finales fueron una pesadilla para el León, que nunca encontró la tranquilidad. Falló casi todo lo que generó y encima sufrió la tremenda paliza de Cano en la zona pintada. En los últimos 5’, se encendió Cuellar con algunos triples pero los de Ruiz no bajaron la intensidad y nunca dejaron que los Albirrojos crecieran.

El resultado final obliga a estos conjuntos a enfrentarse nuevamente el próximo martes por la noche. El ganador, jugará en la A-1, el perdedor jugará promoción con uno de los peores clasificados de la máxima categoría mendocina. Nada está perdido.

plantelbasquet

San Martín (63): Agustín Lorca 10, Mariano Gutiérrez 7, Lautaro Badui 22, Sergio Cuellar 22, Elías Del Ponte – FI. Germán Jorge -, Matías Hidalgo -, José Maldonado-, Octavio Montepeloso -, Rodolfo Testa-, Exequiel García 2- DT: Sergio Peralta.

Guillermo Cano (71): Gustavo Cabral 6, Juan Pablo Ruiz 12, Ignacio Antón 10, Denis Greco 10, Jorge Romero 8 FI. Gonzalo Rosales 10, David Cataldo 14. DT: Guillermo Ruiz.

Parciales: 8-10, 21-26, 41-41, 63-71.

Árbitros: Sebastián Mellado, Micaela Prado, Leonardo Barotto

Estadio: Esteban Costantini

Por Ema Cenci. Fotos: Javier Escudero