mazzola- cabrera
El León del medio tendrá la chance de estar desde el inicio.

A partir de la lesión de algunos jugadores importantes para el esquema que más le gusta, Carlos Mazzola se ve obligado a cambiar nombres y cuestiones tácticas de cara al choque con Argentino del próximo domingo.

El equipo estaba más que claro. Tuvo varios partidos seguidos para ganar rodaje y aceitar piezas, y se perfilaba para arrancar el Federal B. Pero los imponderables lo van a impedir. Es que debido a algunas lesiones, el entrenador tiene que modificar piezas.

En la práctica de fútbol de este jueves por la mañana, ratificó a los mismos once que vienen jugando desde el lunes, en ejercicios de fútbol reducido e informal. El arquero y los cuatro del fondo no han cambiado, pero a partir de allí el resto es muy distinto.

Con Burgoa lesionado, en las próximas horas se conocerá el grado de la lesión que padece, la oportunidad para ocupar el carril izquierdo la tendrá el juvenil Carlos Casado, de la Dormida. En el medio Fassino padece una contractura en el aductor que lo marginará del debut, por lo que ingresó en su lugar Damián Cabrera. Además, Javier Villaseca sufre una sobrecarga en el isquiotibial que prácticamente lo aleja del choque en San José, por lo que Ignacio Ten López se perfila como titular. Además, por cuestiones tácticas, Joaquín Orozco salió para cederle su lugar a Mariano Aldecoa.

Con estos 4 cambios de mitad de cancha para adelante, el León vio modificado su esquema. Al no tener intérpretes para ejecutarlo, no se usará la variante de un cinco en soledad recuperando y dos volantes interiores por los costados. Mazzola escogió un dibujo más conservador, con Aldecoa y Casado por los costados y Cabrera junto a Illanes en el doble cinco.

En síntesis, los once que estarían en el compromiso del domingo a las 17 horas, con arbitraje de Nelson Benítez, serían: Luis Bonacci; Walter Ferrero, Patricio Berardo, Maximiliano Sandoval, Lucas Piedra; Mariano Aldecoa, Damián Cabrera, Federico Illanes, Carlos Casado; Federico Chiocarello e Ignacio Ten López.

En los siguientes días, se espera que el DT confirme el equipo y deje todo listo para afrontar la dura prueba ante Argentino.

Por Ema Cenci.