sm capital

San Martín tuvo una noche magnífica y se impuso con autoridad a Capital 75 a 72, en el segundo partido de la serie playoff. Gran actuación de Del Ponte, que sumó 27 puntos. De esta forma, todo se definirá el miércoles en Anzorena.

En la previa decíamos que en este partido debía aparecer la mejor imagen del Chacarero ¡Y vaya si apareció! Con una buena tarea individual y colectiva, los pibes vencieron al duro Capital y forzaron un tercer encuentro definitorio.

El rendimiento del León osciló entre la correcta rotación en los últimos metros y la falta de tranquilidad para definir en la zona pintada. El trámite fue dominado por el equipo del Este provincial, que supo cuidar la ventaja a favor. Por momentos esa diferencia fue de 10 puntos, a veces menos, pero prácticamente siempre mantuvo la delantera.

Mucho tuvo que ver la tremenda noche de Elías Del Ponte, que capturó varios rebotes, ganó en el poste bajo y hasta se dio el lujo de sumar un par de robos en defensa. También hay que sumar la actuación de Badui en el cierre, siendo víctima de faltas que después cambió por puntos en la línea de tiro, la experiencia de Cortéz, Ábrego y Cuellar, y la conducción de Mariano Gutiérrez. Casi no fue necesaria la aparición de jugadores importantes en el andamiaje del Albirrojo en fechas anteriores, como los casos de Lorca y Alvaro. Eso marca a las claras que los mencionados recientemente se cargaron el equipo al hombro.

Capital dio pelea y mostró mucho amor propio, aunque dio la sensación de que no pudo mantener el ritmo que le impuso el Chaca. Cometió varios errores no forzados, desperdició ataques vitales y no aprovechó lo suficiente a Heber Sierra, que entró recién en el último cuarto y al cual diez minutos le alcanzaron para anotar 11 puntos y complicar a la defensa local.

Vital triunfo metió San Martín en casa. El sueño del ascenso sigue más vivo que nunca, gracias al esfuerzo de un grupo que está con ansias de lograr cosas importantes. La cita final está en Anzorena, el próximo miércoles. El León, va por el premio mayor.

Síntesis:  

San Martín (75): Agustín Lorca 3, Mariano Gutiérrez 4, Víctor Cortéz 14, Sergio Cuellar 7, Elías Del Ponte 27 (FI) Ingresaron: Pablo Cano -, Jordán Alvaro 4, Carlos Ábrego 5, Enzo Castro -, Lautaro Badui 10. DT: Carlos Ábrego.

Capital (72): Juan Pablo Romero 9, Maximiliano Arena 3, Franco Bravín 18, Iván Ravera 7, Ariel Arriagada 13 (FI) Ingresaron: Heber Sierra 11, Tomás Gutiérrez -, Tomás Bajuk -, Diego Fernández 11. DT: Fernando Martín.

Parciales: 19-16/35-30/54-47/75-72

Árbitros: Aldo Ochoa – Matías Sosa

Cinco faltas: Franco Bravín.

Por Ema Cenci. Foto: Jorge Ruiz