vs palmira

San Martín no pudo en el reducto Jarillero y perdió por 3 a 1. El León lo ganaba con gol de Aldecoa, pero Palmira lo dio vuelta con tantos de Morales y Carmona en dos oportunidades. Las chances de clasificación siguen intactas.

En la penúltima fecha de la fase inicial del torneo de Liga Mendocina, el Chacarero viajó a disputar un partido más que especial frente a Palmira. Allí, los dirigidos por la dupla Comunetti- Oviedo buscaban dar un paso más hacia las semifinales de la competición.

El Chaca empezó bien. Dominó la pelota en el arranque y presionó la salida rival. Así llegó el gol: Herrera trabó y ganó frente a su marcador, llegó hasta el fondo y tiró un centro que conectó Mariano Aldecoa.

Luego de eso, el local intentó responder, aunque no mostró puntería en los últimos metros. En ese primer tiempo, solo se destacan un tremendo disparo de Tersigni que Rodríguez contrarrestó muy bien y un tiro de Gauna desde la izquierda que el portero Albirrojo mandó al córner.

En la segunda etapa la cosa cambió. Palmira salió decidido a revertir la historia y de a poco se fue adueñando de la pelota y las acciones. En 14’, Ferro avisó tras enganchar en el área y disparar desviado. A los 23’, Pacheco metió un centro, Morales apareció en soledad y empardó el tanteador. El León no mostró respuestas ante el vendaval de los de Andrada, y comenzó a cortar con falta y llenarse de amarillas.

vs palmira 2

Para colmo llegaron 3 minutos fatídicos: En 31 minutos, Carmona aprovechó un quedo en la defensa y la mandó a guardar suavemente ante la salida de Rodríguez. Unos instantes después, Cuello bajó un centro en el primer palo y en el fondo ganó nuevamente Carmona, que puso el 3-1. Final en el Este y derrota para San Martín, que en la última jornada recibirá a Beltrán buscando la clasificación.

Palmira (3): 1- Leandro Irrera; 4- Leandro Morales, 2- Iván Constantini, 6- Facundo Agüero, 3- Raúl Páez; 8- Pablo Jofré, 5- Pablo Caylá, 11- Jonathan Gauna; 10- Facundo Tersigni; 9- Gonzalo Carmona, 7- Gonzalo Ferro. DT: Cristian Andrada

San Martín (1): 1- Mariano Rodríguez; 4- Brian Herrera, 2- Iván Blanco, 6- Gabriel Fernández, 3- Brian Alaniz; 8- Juan Zárate, 5- Brian Gallardo, 7- Joaquín Orozco; 10- Rodrigo Stipech; 11- Francisco Suárez, 9- Mariano Aldecoa. DT: Carlos Comunetti- Emmanuel Oviedo.

Banco de suplentes: 12- Matías Solís, 13- Abel Cuello, 14- Ezequiel Pacheco, 15- Enzo Barsotti, 16- Luciano Cuello /// 12- Kevin Alegre, 13- Roberto Santillán, 14- Emmanuel Vargas, 15- Álvaro Domínguez, 16- Tomás Ponce.

Goles: PT: 7’ Aldecoa (SM). ST: 23’ Morales (P), 31’ y 33’ Carmona (P)

Cambios: ST: 00’ Pacheco x Jofré (P) y Barsotti x Tersigni (P), 12’ Vargas x Stipech (SM), 20’ Luciano Cuello x Páez (P), 27’ Ponce x Suárez (SM), 37’ Domínguez x Zárate (SM).

Terna arbitral: Matías Ferreira, Matías Tineo, Matías Salguero.

Tarjetas amarillas: Fernández, Gallardo, Zárate, Orozco.

Por Ema Cenci.